El precio de Bitcoin ha tenido un aumento estelar, superando la marca de los USD 64,000 el 28 de febrero, un nuevo hito para el año 2024. Este repentino repunte del 10% ha llevado a los inversores a especular sobre si este podría ser el preludio de un nuevo máximo histórico para la criptomoneda líder en todo el mundo.
Bitcoin rompe barreras y está cerca del máximo histórico
Algunos de los principales factores de este enorme impulso son la reducción en la oferta y los flujos de entrada en ETFs de Bitcoin. Analistas atribuyen en gran medida este aumento del 50% en el precio de Bitcoin durante el mes a la anticipación de la próxima reducción a la mitad de la oferta, un evento que históricamente ha estado asociado con un aumento significativo en los precios. Además, los flujos constantes de entrada a los recién lanzados ETFs de Bitcoin al contado también están contribuyendo al alza del precio.
¿Corrección o Continuación del Rally?
Mientras algunos analistas técnicos advierten sobre la posibilidad de una corrección debido al alto apalancamiento en el mercado y las altas tasas de financiación, otros señalan que el rally aún tiene espacio para crecer.
Chris Newhouse, analista de opciones, sugiere que el repunte actual es impulsado por derivados y respaldado por una demanda sólida, mientras que el analista independiente Nunya Bizniz destaca la tendencia alcista histórica de Bitcoin después de que su índice de fuerza relativa (RSI) supere los 70.
Expectativas Alcistas
Con Bitcoin a menos del 13% de su máximo histórico, muchos inversores minoristas e institucionales esperan que la criptomoneda supere la marca de los USD 68,900 antes de la próxima reducción a la mitad de la oferta, que está a aproximadamente 52 días de distancia. La confianza en el potencial alcista de Bitcoin sigue siendo alta, con la expectativa de que el precio continúe su ascenso en las próximas semanas.