Gracias a la inversión de 3.8 millones de dólares, El Gobierno de España ha otorgado a la Comunidad Autónoma de Canarias unos 3.8 millones de euros. Con el objetivo de mejorar la producción audiovisual y desarrollar la industria del metaverso.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño,anunció el pasado martes que Canarias recibirá 3,8 millones para la construcción de un estudio virtual de realidad aumentada que contribuirá al impulso a su producción audiovisual.
La vicepresidenta estimó también que la digitalización es una palanca de crecimiento y de prosperidad. Es por ello que, tratando de conseguir la cogobernanza con las comunidades autónomas, el Estado y en especial el ejecutivo han realizado este tipo de inversiones.
En la opinión de Calviño, para mejorar y contribuir al crecimiento del ecosistema tecnológico canario y contribuir a la transformación digital estos 3.8 millones de euros pueden jugar un papel fundamental. La vicepresidenta primera, además, no dudó en dejar salir su alegría y emoción tras anunciar que se celebrará la primera conferencia sectorial en la que se distribuirán fondos para el proyecto RETECH, que destinará destinará 530 millones de euros a proyectos emblemáticos de transformación digital en las comunidades autónomas.
La política informó también que el Gobierno de Canarias recibió 1.300 millones de euros para promover este tipo de inversiones transformadoras, que han beneficiado a 2,700 empresas, universidades, personas, fundaciones y ayuntamientos.
Dentro de estos proyectos REGTECH, las Canarias participarán en tres proyectos relacionados con la digitalización turística, ciberseguridad de pymes y tecnología blockchain.
En los últimos años España se ha convertido en uno de los países de Europa con mayor rápido crecimiento de la industria Web3. Y es que cada día más personas están interesadas por los NFT, los juegos blockchain y el metaverso.
Gracias al dinero que han obtenido con este plan de innovación, la comunidad autónoma canaria se ha posicionado como unas de las regiones más evolucionadas en materia de nuevas tecnologías. Además, recordamos que el país cuenta con la presencia de algunos de los principales actores de la industria web 3.0 y cripto dentro de la región Europea.