Chains of Glory, un juego español para el metaverso

Chains of Glory, un nuevo videojuego basado en Blockchain, que propone la tokenización de elementos del juego como NFTs

Chains of Glory, es un nuevo videojuego basado en cadenas de bloques, que propone la tokenización de elementos del juego como NFTs.

Anuncian desde España un juego con tecnología Blockchain

Chains of Glory es un juego creado por un equipo de profesionales apasionados por el mundo de los videojuegos creado entre nuestras fronteras. Y es que tanto Javier Nieto como Jaime Fidalgo, Álvaro Valero y otros profesionales del sector, son un grupo de españoles que emprendieron una aventura basada en la pasión por la tecnología Blockchain. Este juego está creado para beneficiarse de todas las ventajas que el metaverso ofrece usando esta nueva tecnología de cadenas de bloques, además de crear una comunidad para disfrutar de una experiencia única y novedosa.

Gracias al Máster Executive Blockchain (Postgrado certificado por la Universidad Católica de Murcia), he tenido la oportunidad de participar en el emprendimiento de un proyecto totalmente basado en la tecnología Blockchain. Se llama Chains Of Glory, un videojuego orientado al Metaverso que utiliza NFTs y DeFi y que propone un modelo económico sostenible. De esta forma, he podido experimentar de primera mano cómo se desarrolla un proyecto Blockchain, desde la fase de concepción de la idea hasta el desarrollo de un producto mínimo viable”. Destacó Jaime Fidalgo, Actuarial & Technology Consultant de Chains of Glory.

¿De qué trata Chains of Glory?

Praedium, el mundo de fantasía en el que se desarrolla el juego está centrado en 3 diferentes tres reinos. Khal y Krimah, aliados durante trescientos años, y el reino de Nostro, hábitat de mercenarios y esclavos. El juego, según lo publicado en el medio de comunicación “Cointelegraph”, tiene una historia antigua, que relatará las batallas por el gobierno de Praedium entre Khal y Krimah. Mientras que la historia moderna tratará sobre una nueva planata descubierta con impresionantes efectos mágicos, desconocidos para la población, la “Chains of Glory“.

Los usuarios nos pondremos en la piel de Zhanvorn, un general que pretende restaurar el orden en un mundo sumido por el caos, donde las bestias se volverán temibles. Para avanzar en el juego, deberemos progresar en el juego gestionando todo lo relacionado con nuestros héroes. Realizando misiones que otorgarán diversos tipos de recompensas: como equipo, monedas del juego y otros artículos exclusivos.

¿Cómo funciona?

Tanto los héroe como cualquier material, ropa, arma que encuentres en el juego es una NFT que puede ser propiedad de los propios jugadores. Además, el juego funciona con su propio token, llamado ERC20 y que sirve como moneda de juego y como token de gobierno para decisiones sobre el gameplay. Aunque no es el único tipo de token que podemos encontrar. También existen tokens de plata y oro que habilitan nuevas funcionalidades como el “crafteo”. Por lo que podemos obtener NFT nuevos combinando o quemando otros activos.

Así se consigue una economía de juego sostenible a largo plazo. La economía del juego está diseñada para ser sostenible a largo plazo. Una de las cosas más interesantes de Chains of Glory es que establece un porcentaje fijo de los ingresos reales que produce el juego. Estos ingresos se entregan a los usuarios mediante sorteos que fomentan el enfrentamiento entre jugadores.

Un sistema de recompensas con cabeza

Los desarrolladores han aprendido de los errores de otros juegos que priman las compras compulsivas. Así, en este juego existen sistemas que evitan que jugadores compulsivos rompan el juego, como bloqueos de tiempo tras la realización de misiones.

Además, se planea que existan varias versiones alfa para que los usuarios prueben y opinen sobre el producto mientras obtienen recompensas que adquirirán valor real una vez que el juego llegue a la fase de producción. Así los jugadores se aseguran que están ante un juego acabado y que cumple una serie básica de expectativas.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba