Celsius cambia de equipo jurídico y paga deudas de 20 millones USD a Aave

La plataforma Celsius ha contratado a los abogados de Kirkland & Ellis LLP para que le asesoren sobre sus opciones de reestructuración.

La plataforma de criptopréstamos Celsius contrató a Kirkland & Ellis LLP, uno de los grupos de abogados más reconocidos del mundo.  Con el objetivo de conseguir asesoramiento sobre sus opciones de reestructuración.

Celsius cambia de equipo jurídico y paga deudas de USD 20 millones a Aave

La plataforma de criptopréstamos Celsius ha contratado a los abogados de Kirkland & Ellis LLP para que le asesoren sobre sus opciones de reestructuración. Esta firma ayudó, entre otros, a Voyager Digital en su declaración de quiebra hace unas semanas.

Según un informe del Wall Street Journal, la empresa contrató abogados para asesorarles sobre las opciones que tenían. Esto incluía una declaración de bancarrota en lugar de la firma de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP contratada anteriormente.

Kirkland & Ellis LLP se describe como un bufete de abogados internacional que presta servicios a sus clientes en materia de capital privado, fusiones y adquisiciones y otras transacciones corporativas, fundada además en 1909.

Este famoso bufete de abogados también se designó como asesor general de bancarrota para Voyager Digital en su procedimiento de bancarrota. Presentado en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York a principios del mes de julio. Días después de pausar las operaciones, retiros y depósitos por cuestiones de liquidez.

A pesar de las continuas preocupaciones de que el prestamista de criptomonedas pueda seguir un camino similar. Celsius ha continuado liquidando sus deudas con los protocolos de préstamo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Y acaba de pagar 20 millones en USD Coin (USDC) a Aave.

El último reembolso del préstamo lo recogió la firma de análisis de blockchain Peckshield. Compartiendo una captura de pantalla de la transferencia de 20 millones de USDC desde un monedero de Celsius a Aave Protocol v2.

 

Grandes deudas con Aave

La plataforma de seguimiento de DeFi, Zapper, muestra que Celsius todavía debe aproximadamente USD 130 millones en USDC y 82,500 dólares en Ren (REN) a Aave, junto con USD 85,2 millones en Dai (DAI) al protocolo Compound, con una deuda total de USD 215 millones.

Como ya sabéis Aave es un servicio de préstamo descentralizado entre pares, por lo que la provisión de liquidez, para permitir el préstamo, es responsabilidad de los usuarios del servicio. Los usuarios de Aave pueden obtener ingresos por los intereses obtenidos sobre los fondos que depositan.

La semana pasada, la plataforma de préstamos pagó su deuda restante de USD 41.2 millones al protocolo Maker el jueves. Además liberó más de USD 500 millones en garantía en Wrapped Bitcoin (wBTC).

Este pago de la deuda ha tenido un efecto bastante positivo entre los inversores de Celsius. Que no han podido acceder a sus criptofondos desde que se detuvieron los retiros el 13 de junio por lo que temían una pérdida de sus fondos si la compañía entrara en bancarrota.

La semana pasada, el criptoabogado Joni Pirovich dijo que el reembolso de Celsius de su posición de préstamo ayudaría en última instancia a sus clientes. Ya que liberaría capital que podría utilizarse para satisfacer las solicitudes de retiro de los clientes.

Pirovich añadió que incluso si Celsius se declara en quiebra, el reembolso de su posición de préstamo los retiros de la garantía podrían mejorar la situación de sus clientes.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba