Unos 3,000 restaurantes de Chipotle en Estados Unidos aceptarán pagos con criptomonedas tras la asociación de la cadena de comida rápida con Flexa.
La cadena de comida rápida mexicana Chipotle, aceptará pagos en criptomonedas a través del proveedor de pagos digitales Flexa en todos sus restaurantes deEstados Unidos.
Flexa anunció en twitter la semana pasada esta asociación. En la que Chipotle aceptará las 98 criptomonedas que Flexa admite actualmente, incluyendo bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras siete stablecoins.
El gigante de la comida rápida es el último socio de Flexa que se une a otras grandes empresas. Por ejemplo Regal Theaters y el Bancoagrícola de El Salvador están asociados ya con la empresa.
Flexa es una red de pagos digital que desea lograr pagos instantáneos en tiendas y negocios usando criptomonedas. Al combinar la tecnología de cadenas de bloques (conocida en inglés como blockchain), con la colateralización en tiempo real.
Flexa y su criptomoneda AMP tienen como misión lograr que cualquier persona pueda pagar de forma instantánea usando criptomonedas en el mundo real, con cero riesgos de fraude y sin tasas de conversión.
Sin embargo, no es la primera vez que Chipotle se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas. En abril de 2021, para celebrar el Día Nacional del Burrito, regalaron 100,000$ en bitcoin junto con burritos gratis, afirmando ser la primera marca de restaurantes de EE.UU. que ofrecía un sorteo en criptomonedas.
Chipotle también comenzó una colaboración con Stefan Thomas, ex director de tecnología de Ripple. En conjunto crearon un juego en el que los jugadores adivinaron un código con el que podías ganar un burrito o hasta 25,000$ en bitcoin.
Se trataba de un juego paródico sobre una desagradable experiencia del ex de Ripple. Y es que, perdió más de 7,000 BTC por olvidar la contraseña de su monedero de criptomonedas. Hoy el monedero valdría más de USD 208 millones.
Además, otras compañías de comida rápida han explorado la opción de implementar aplicaciones de criptomonedas y metaverso para sus marcas.
Por ejemplo, Burger King se asoció con la plataforma Robinhood y regaló Dogecoin (DOGE), BTC y ETH con las compras de comidas.
Por otro lado, McDonald’s parece que tiene planes de solicitudes comerciales. Incluso la creación de un restaurante virtual que ofrece bienes reales y virtuales en el Metaverso. Además de operar un restaurante virtual que ofrece entrega a domicilio.
A pesar de las caídas del mercado, las criptomonedas siguen teniendo una excelente acogida en la sociedad norteamericana. Por lo que muchos comerciantes y grandes empresas siguen buscando fórmulas para implementar muchas más soluciones de pago.