Balenciaga aceptará pagos en criptomonedas

Balenciaga aceptará pagos con BTC y ETH en sus tiendas de Madison Avenue y Rodeo Drive así como el sitio online de la marca.

La famosa marca de lujo Balenciaga, va a permitir que sus clientes paguen con criptomonedas en dos de sus principales tiendas, y de forma online.

Balenciaga permitirá el pago con Ether y Bitcoin

Balenciaga, la reconocida (y cara) marca de moda española, nacida en 1917 en San Sebastián, ha revelado que comenzarán a aceptar pagos con criptomonedas. Aunque por ahora solamente se podrá hacer con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos con mayor capitalización del mercado.

Además, por ahora solo estará disponible en Madison Avenue (Nueva York) y Rodeo Drive (Beverly Hills), así como el sitio online de la marca. Parece ser que pronto habilitarán esta posibilidad, aunque aún no se sabe el método que utilizaran para los pagos ni la fecha exacta elegida para el lanzamiento.

«Balenciaga está pensando a largo plazo en las criptomonedas, y las fluctuaciones en el valor de la moneda no son nada nuevo». Manifestaron desde la firma de alta costura, que en la actualidad tiene su sede en París.

Siguiendo el paso a Gucci

Todos conocemos o hemos oído hablar de Gucci. La archiconocida firma de lujo italiana anunció un programa piloto que permitirá realizar pagos en sus tiendas de EEUU con bitcoin y otras criptomonedas.

Esta información, aportada por el medio Vogue Business señala varios puntos. En primer lugar, el plan piloto se iniciará a fines de este mes de mayo, buscando extender el programa a todas las tiendas de Norteamérica.

Además, añaden que no solo se podrá pagar a través de Bitcoin (BTC), sino que también se aceptarán pagos con un gran número de criptomonedas.

Entre ellas están: Ethereum(ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC). Por otro lado las memecoins dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB). Sin olvidarnos de otras cinco stablecoins vinculadas al dólar (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD). Por último también wrapped bitcoin (WBTC), el token envuelto de bitcoin en la red de Ethereum.

Los pagos se realizarán utilizando un enlace enviado por correo electrónico a los clientes. Con un código QR que les permitirá ejecutar la transacción desde su cartera de criptomonedas.

Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Florida, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas serán las cinco tiendas Gucci que aceptarán estos pagos.

Gucci planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola

Los clientes de Gucci podrán realizar sus compras en más de una decena de criptomonedas, incluidas, entre otras, Bitcoin o Bitcoin Cash.

La relación entre el mundo de la moda y las criptos

Ya se ha convertido en una realidad para muchas empresas aceptar pagos en estas nuevas monedas virtuales. Lo que no hace sino confirmar el crecimiento y auge de los criptoactivos, cada vez más asentados en la sociedad. No debemos olvidar que hasta hace no mucho, y actualmente, seguían viéndose con escepticismo por parte de los grandes agentes financieros.

Ya hay muchísimas marcas que se han aventurado, como por ejemplo Off-White. Que ya acepta pagos en cripto en sus principales tiendas de MilánParís, y Londres.

Ya mencionamos antes a Gucci, pero también la marca alemana Philipp Plein anunció la aceptación de monedas digitales en sus tiendas físicas y vía online. Shopify, Expedia y Microsoft son otras de las grandes empresas que ya han entrado en la nueva era de los pagos. ¿Quién será el próximo en subirse al carro?

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba