Gucci acepta el pago con criptomonedas

Los clientes de Gucci podrán realizar sus compras en más de una decena de criptomonedas, incluidas, entre otras, Bitcoin o Bitcoin Cash.

Los clientes de Gucci podrán realizar sus compras en más de una decena de criptomonedas, incluidas, entre otras, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH)

Gucci comenzará a aceptar el pago con cripto

Todos conocemos o hemos oído hablar de Gucci. La archiconocida firma de lujo italiana anunció un programa piloto que permitirá realizar pagos en sus tiendas de EEUU con bitcoin y otras criptomonedas.

Esta información, aportada por el medio Vogue Business señala varios puntos. En primer lugar, el plan piloto se iniciará a fines de este mes de mayo, buscando extender el programa a todas las tiendas de Norteamérica.

Además, añaden que no solo se podrá pagar a través de Bitcoin (BTC), sino que también se aceptarán pagos con un gran número de criptomonedas.

Entre ellas están: Ethereum(ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC). Por otro lado las memecoins dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB). Sin olvidarnos de otras cinco stablecoins vinculadas al dólar (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD). Por último también wrapped bitcoin (WBTC), el token envuelto de bitcoin en la red de Ethereum.

Los pagos se realizarán utilizando un enlace enviado por correo electrónico a los clientes. Con un código QR que les permitirá ejecutar la transacción desde su cartera de criptomonedas.

Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Florida, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas serán las cinco tiendas Gucci que aceptarán estos pagos.

Bitcoin forma parte de la nueva estrategia de Gucci

Esta decisión que ha tomado Gucci representa un gran paso en la aceptación del uso de criptomonedas por parte del público. Y nos acerca mucho más a la normalización de los criptoactivos.

Además, forma parte del plan de Kering SA, empresa propietaria de Gucci, de introducir innovaciones en su negocio. Por ello, el director ejecutivo de Kering, dijo que Gucci y otras conocidas marcas cuenta ya con equipos de trabajo especializados. Buscando constantemente nuevas oportunidades empresariales relacionadas con el metaverso y la web3.

Sin duda estamos ante una nueva etapa de internet que incluye en su desarrollo a las plataformas blockchains, las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT).

¿Y en el futuro?

Pero Gucci no se quiere quedar ahí. Lo más seguro es que durante el próximo verano, tras analizar la recepción de esta medida amplíen esta acción al resto de todos sus establecimientos.

Esta decisión de Gucci viene después de que la marca estadounidense Off-White, anunciara la misma medida. Uno de sus principales competidores, que ya permiten estos pagos en París, Londres y Milán.

Por lo que parece cada vez serán más las grandes marcas que habilitarán esta opción, abriendo mucho más el mercado y entrando de lleno en el nuevo paradigma mundial.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba