CNMV de España advierte sobre 8 nuevas entidades financieras no autorizadas

La CNMV de España ha emitido una advertencia sobre ocho entidades financieras que están operando sin autorización en territorio español.

La popularidad de las criptomonedas ha llevado a un aumento en el número de entidades financieras que ofrecen servicios de inversión relacionados con estas monedas digitales. Sin embargo, es importante que los inversores estén alerta y verifiquen que estas entidades estén debidamente autorizadas y reguladas para operar en su país de residencia. Recientemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV de España) ha emitido una advertencia sobre ocho entidades financieras que están operando sin autorización en territorio español.

CNMV de España advierte sobre 8 nuevas entidades financieras no autorizadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha emitido una advertencia recientemente.  Y es que ocho entidades financieras están operando sin autorización en territorio español. Según la CNMV, estas organizaciones no figuran en el registro correspondiente. Y no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Entre las entidades mencionadas se encuentran Mongan Finance, OneCapital Invest, Invinco GMBH, Shadlake LTD, Trade Coin, Trade Nation LTD, milleniumoperations.com, y Theta Investment. La CNMV ha instado a los inversores a consultar su página web para obtener más información sobre los supuestos «chiringuitos financieros». Y ha proporcionado un número de atención al inversor, un formulario de consulta y un canal de comunicación de infracciones.

La CNMV ha reiterado su compromiso de proteger a los inversores. Y así garantizar que las entidades que operan en el mercado cumplen con todas las regulaciones y requisitos necesarios para llevar a cabo sus actividades. Es importante que los inversores realicen una investigación exhaustiva antes de realizar cualquier inversión. Y se aseguren de que la entidad con la que están trabajando esté debidamente autorizada y regulada.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS