Desarrollador de Shibarium advierte sobre Token TREAT falso
Alerta en la Comunidad Cripto
El 2 de junio, un miembro del equipo y desarrollador de Shibarium, conocido como «DaVinci», lanzó una advertencia crucial a la comunidad de criptomonedas en relación con un token falso denominado TREAT. Este token, que se hace pasar por una versión real aún en desarrollo por el equipo de Shibarium, ha generado preocupación entre los inversores y especuladores.
Token TREAT falso
DaVinci destacó que el token TREAT no ha sido oficialmente lanzado y cualquier listado del mismo no está afiliado al desarrollo legítimo en Shibarium. Los actores maliciosos detrás de este token falso incluso utilizaron la dirección oficial de Shibarium en sus publicaciones para engañar a los usuarios y aparentar legitimidad. CoinGecko emitió una advertencia sobre el token TREAT, instando a los usuarios a realizar su propia investigación antes de involucrarse en transacciones con él.
El desarrollador explicó que, aunque el token TREAT falso está siendo comercializado en algunos exchanges, no se puede retirar de estas plataformas, lo que indica que los exchanges han implementado algunas medidas de seguridad para proteger a los usuarios de ser víctimas de esta estafa. Sin embargo, DaVinci subrayó la importancia de aplicar las mejores prácticas al operar en el mercado de criptomonedas y estar siempre alerta ante posibles estafas.
Ecosistema de Shibarium y el verdadero token TREAT
El token TREAT es parte del ecosistema de Shibarium, junto con SHIB, BONE, LEASH y la stablecoin SHI. Aunque aún no se ha lanzado oficialmente, se espera que TREAT cumpla una variedad de funciones, incluyendo recompensas para el metaverso Shiba Lands y el juego de cartas Shiba Eternity, así como su uso en la capa de privacidad de Shibarium.
Diferentes tokens, diferentes funciones
SHIB es el token nativo de Shibarium, mientras que BONE se utiliza principalmente para pagar tarifas de gas y en la gobernanza de ShibaSwap. Por otro lado, LEASH ofrece ventajas exclusivas en la venta de terrenos y la incorporación al próximo metaverso de Shibarium. Cada token dentro del ecosistema tiene su función específica, contribuyendo a la diversidad y utilidad del proyecto.