El fundador de Ava Labs recibe USD 3 millones tras ganar una demanda por difamación relacionada con criptomonedas

Ava Labs, ha recibido una compensación millonaria por daños y perjuicios tras ganar una demanda por difamación contra un criptoinfluencer.

Emin Gün Sirer, el fundador y CEO de Ava Labs, ha recibido una compensación millonaria por daños y perjuicios tras ganar una demanda por difamación contra un criptoinfluencer. La demanda se originó a raíz de unas afirmaciones realizadas por el influencer Emre Aksoy en un vídeo de YouTube en febrero de 2021, en el que se acusaba falsamente a Sirer de pertenecer a un grupo terrorista turco.

El fundador de Ava Labs recibe USD 3 millones tras ganar una demanda por difamación relacionada con criptomonedas

El resultado de la demanda se saldó con USD 3 millones en compensación para Sirer, quien sufrió una disminución significativa en el precio de AVAX después de las acusaciones falsas. El token cayó un 57% desde su máximo histórico de USD 55.51 el 11 de febrero de 2021 a USD 23.85 a finales de mes.

La juez de distrito de Estados Unidos Beth Bloom dictaminó que Sirer tenía derecho a USD 750,000 en daños generales por daños a la reputación, USD 300,000 en «daños especiales por sus mayores costes de seguridad», y USD 2 millones en daños punitivos para disuadir el tipo de comportamiento malicioso perpetrado por Aksoy.

La demanda presentada contra Aksoy reveló que este era un «experto en marketing» contratado para promocionar un producto que competía directamente con Ava Labs. Aksoy instó a sus seguidores a poner en corto el token Avalanche AVAX, lo que provocó una fuerte caída en su precio.

Ava Labs es la empresa responsable de la plataforma de contratos inteligentes de capa 1 llamada Avalanche. En una conferencia sobre blockchain en Nueva York, Sirer destacó la importancia de que los reguladores puedan leer y auditar el código para mejorar la madurez de la industria de las criptomonedas.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de precaución en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas. Los inversores deben realizar una investigación exhaustiva antes de tomar decisiones de inversión y prestar atención a las acusaciones y rumores que puedan afectar al precio de los activos digitales. Los influencers también deben ser responsables de la información que comparten públicamente y de las consecuencias que puedan tener en el mercado de criptomonedas.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio