El Oxford City Football Club aceptará bitcoin

El Oxford City Football Club aceptará bitcoin para comprar las entradas de sus partidos entre otros muchos más usos.

Si hace poco saltó la noticia de que la Lazio comenzaría a aceptar pagos en Bitcoin de la mano de Binance, el fútbol inglés no podía quedarse atrás. Y es que, el Oxford City Football Club pretende convertirse en el primer club de fútbol de la National League que acepte los pagos de entradas en BTC. O por lo menos eso pretenden, con el comienzo de la temporada este próximo 6 de agosto.

El Oxford City Football Club aceptará bitcoin

Aunque los métodos de pago tradicionales tales como el efectivo o la tarjeta de crédito siguen siendo aceptados. Los aficionados ahora podrán comprar entradas, comida y bebidas en el RAW Charging Stadium del Oxford City FC con bitcoin a través de la Lightning Network.

El Oxford City Football Club (OCFC) es un equipo de la sexta división inglesa, la National League South. El motivo principal de esta nueva estrategia en el club es su asociación con CoinCorner,  una empresa de bitcoin con sede en la Isla de Man. Además del típico patrocinio con su logo en la parte posterior de la camiseta del club, y del logo de BTC, también han lanzado una edición limitada de la tarjeta Oxford City FC Bolt Card.

Y no es el único

Además del Oxford y la Lazio, hay muchos otros equipos implementando esta nueva tecnología en su día a día. Por ejemplo, el Real Bedford, también aceptará bitcoin para las entradas del día del partido. Incluso el Barcelona, uno de los equipos más seguidos, también anunció hace poco la venta de un NFT por más de 693.000 USD.

“Creemos que esta medida marcará una tendencia en todas las divisiones de la Non-league y la Football League a medida que la moneda digital se establece como la nueva normalidad para los aficionados al deporte y los asistentes a eventos en todo el Reino Unido”. Danny Scott, CEO de CoinCorner.

 

¿Cómo llegó este acuerdo del Oxford City con CoinCorner?

Según explicaron fuentes de la empresa al conocido diario cripto Cointelegraph. Hace un tiempo el OCFC organizó el festival Bitcoin Ballers Winter Cup, una jornada futbolística centrada en bitcoin. Tras el mismo, OxBit ha hecho reuniones en los terrenos del club.

Desde entonces, OxBit ha organizado varias meetups o reuniones en los terrenos del club. Y Carbon sigue abogando por la adopción de bitcoin en la ciudad. Carbon gestionó una relación con el nuevo director comercial del club de fútbol y compartió “numerosas discusiones informales sobre la participación y la ayuda a la comunidad a través de eventos y educación” .

“Más de 3,3 millones de personas que viven en el Reino Unido ahora poseen moneda digital, un aumento de aproximadamente un millón de personas solo en el último año. Es una verdadera revelación comprender cuán importante y aceptado es Bitcoin en la era moderna y digital. Como club de fútbol, nos esforzamos constantemente por desarrollar y mejorar la experiencia general de nuestros clientes, por lo que nuestra asociación con CoinCorner es tan importante para nosotros”.  Declaró Justin Merrit, director del Oxford City.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba