Elon Musk compra miles de tarjetas gráficas para impulsar su proyecto de IA en Twitter

Elon Musk ha comprado 10,000 unidades de procesamiento gráfico para utilizarlas en su proyecto de inteligencia artificial (IA) en Twitter.

Elon Musk, CEO de SpaceX, Tesla y Twitter, ha vuelto a sorprender al mundo tecnológico al comprar cerca de 10,000 unidades de procesamiento gráfico (GPU) para utilizarlas en su proyecto de inteligencia artificial (IA) en Twitter. Este proyecto tiene como objetivo principal detectar y sacar a la luz la manipulación de la opinión pública en la plataforma.

La capacidad de cálculo de las GPU es ideal para trabajar en modelos de IA a gran escala, lo que sugiere que este proyecto podría ser una iniciativa ambiciosa y de gran envergadura. A continuación, analizaremos los detalles de esta noticia y su posible impacto en la plataforma de Twitter.

Elon Musk compra miles de tarjetas gráficas para impulsar su proyecto de IA en Twitter

La capacidad de cálculo de las GPU es ideal para trabajar en modelos de IA a gran escala. Aunque el proyecto se encuentra en sus primeras fases, la compra de tal cantidad de GPU demuestra que Musk está comprometido con él. Según las fuentes, el proyecto trabaja con un gran modelo de lenguaje, pero el papel definitivo de la IA generativa en Twitter aún no está claro.

Además, Twitter ha adquirido nuevos talentos con amplia experiencia en el campo de la IA. Los ingenieros Igor Babuschkin y Manuel Kroiss se unieron al equipo de Musk tras trabajar con DeepMind, una filial de investigación de IA de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Estos acontecimientos se producen apenas unas semanas después de que Musk firmara una carta abierta para frenar temporalmente el desarrollo de la IA debido al riesgo que puede suponer para la humanidad. Musk también ha advertido anteriormente a los reguladores que la investigación de IA necesita ser regulada «antes de que sea demasiado tarde».

El proyecto de IA en Twitter es una de las muchas iniciativas de Musk en el campo de la tecnología. Aunque la compra de tantas GPU demuestra su compromiso, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el proyecto y cuál será su impacto en la plataforma.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS