Récord en descargas de monederos en la UE

Europa reportó un salto de 284% en la cantidad de descargas de aplicaciones ligadas a bitcoin y criptomonedas. Un récord europeo.

En Europa, las criptomonedas cada día van cogiendo una mayor importancia. Tanto es así, que en los últimos tiempos el continente europeo reportó un salto de 284% en la cantidad de descargas de aplicaciones, exchanges y monederos ligadas a bitcoin (BTC) y a otras criptomonedas. Esto tan solo en un año, lo que supone un récord a nivel europeo.

Europa marca el récord en descargas de monederos y exchanges cripto

Según un informe de las empresas Entravisión y Apptopia, este récord de descargas se fraguó entre el cuarto trimestre de 2020 y el cuarto trimestre del 2021. Además, en el estudio también se revela que Europa reportó una media de más de 70.000 instalaciones de aplicaciones de criptomonedas por día en el primer trimestre de 2022.

Los más descargados fueron Binance y Crypto.com. Además, otras apps como MetaMask y KuCoin, están creciendo en descargas. Haciéndose con el control de un tercio o más del mercado en la mitad de los países europeos.

El aumento en las descargas de apps enfocadas a la compraventa de criptomonedas es una respuesta al aumento del interés de la población europea en estas nuevas tecnologías. Europa se ha convertido en un continente amante de lo cripto. Donde hasta el 10% de los hogares pueden poseer BTC y otros activos, según estimaciones del Banco Central Europeo.

¿Y en España?

Al centrarnos de forma individual en países, el informe de las mencionadas empresas muestra muchas cosas interesantes en el caso español. Y es que España se ha convertido en poco tiempo en una nación donde las 10 principales aplicaciones de criptomonedas registraron 4 millones de descargas en el último año. Siendo Binance y Crypto.com las más populares.

Además, también es el cuarto país del mundo en el ranking de cajeros automáticos de BTC. Con al menos 200 en todo el territorio del país ibérico. Esto refleja de forma más que clara el cambio de dirección que ha sufrido el mundo cripto en los últimos meses en España. Siendo cada vez más seguido, respetado y valorado.

Las Criptomonedas prevalecerán

Según el informe, a pesar del mercado bajista que hemos sufrido la mayor parte de este año. Las criptomonedas permanecerán y aumentarán su importancia dentro de los sistemas financieros a mediano y largo plazo.

Además, según el mismo informe, las marcas de criptomonedas todavía necesitan marketing y publicidad. En sus propias palabras «para hacer frente a los desafíos actuales y en parte para restaurar la percepción alterada sobre la estabilidad de estas en términos de inversión».

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba