Juegos

Fenix ​​​​Games, editor de juegos de Web3, recauda $ 150 millones

Publicado por
Roberto Galván

El mundo de los juegos basados en la blockchain va creciendo cada día más. Hace poco conocimos la noticia de que el editor de juegos web3 Fenix Games había recaudado USD 150 millones con el objetivo de adquirir, invertir y distribuir juegos blockchain. La idea que quieres llevar a cabo era la de formar una empresa que pudiera desempeñar un papel clave en la comercialización de los juegos blockchain. La empresa pretende adquirir, invertir y publicar juegos existentes y juegos blockchain que se vayan creando en el futuro.

Fenix Games recauda USD 150 millones para impulsar juegos blockchain

La empresa ha conseguido recaudar unos 250 millones de dólares gracias a la última ronda de financiación de Fenix Games. Esta contó con múltiples inversores, como por ejemplo Phoenix Group y Dubai Cypher Capital, la empresa de capital riesgo con sede en el país árabe. El CEO de Fenix Games, y anterior director de Mythical Games, ha considerado que su empresa es un fondo de capital riesgo que puede servir para hacer prosperar e impulsar la próxima generación de juegos blockchain.

«En realidad vamos a empezar con una enorme base de capital para invertir en esos estudios (de juegos de próxima generación). También queremos utilizar nuestro balance para adquirir un montón de juegos existentes en el espacio Web2 para construir una billetera». Declaró Ko compartiendo detalles en el plan de juego posterior a la financiación.

El mandatario no se quedó ahí, y destacó que el mercado de los juegos blockchain es muy diferente al de los videojuegos tradicionales. No se parece en prácticamente nada a la industria de los videojuegos tradicionales, las consolas de juegos y los juegos para móviles. La estrategia de Fenix Games de cara al futuro es desarrollar el ecosistema de los juegos a través de iniciativas de publicación.

 

Modelo GameFi escalable

Fenix tiene un plan de futuro bastante prometedor y ambicioso. Y es que con esta empresa pretenden expandir la industria del juego a través de esfuerzos de publicación. Y es que siempre es importante de recordar que los juegos blockchain carecen de una industria como tal, o por lo menos no al nivel que la industria del videojuego que todos conocemos, que lleva décadas formándose.

¿Qué es el GameFi?

El GameFi es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de los videojuegos. Corresponde al acrónimo de ‘juego’ en ingés, (Game) y ‘finanzas’ (Fi). Sus juegos, basados ​​en blockchain, permiten a sus jugadores recibir beneficios financieros del mundo real. Es una confluencia de gamificación, finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y modelos de jugar para ganar.

Por ahora, encontrar y hacernos con un modelo GameFi que sea sostenible es muy difícil, o más bien un auténtico reto. El mayor problema al que se enfrenta la industria es la experiencia del usuario, ya que, debido a las altas tarifas de gas y a lo técnicamente complejo que es la compra, posesión y comercio de NFTs.

Y aunque, para Jack O’Holleran, director general de Skale, una red multicadena nativa de Ethereum que impulsa los juegos Web3, el modelo de GameFi que se encuentra siempre en constante evolución puede dejar por los suelos a las empresas de juegos triple A. Seguimos teniendo claro que desarrollar un modelo GameFi escalable sigue siendo extremadamente difícil.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván