Juegos Blockchain que son tendencia

El sector de los juegos Blockchain han recaudado 1.3 millones de dólares. Se ha llevado a cabo en distintas firmas de capitales de riesgo.

El sector de los juegos Blockchain han recaudado 1.3 millones de dólares. Esto se ha llevado a cabo en distintas firmas de capitales de riesgo. De esta forma se pudo demostrar el gran interés que tiene el sector, independientemente de las condiciones actuales del mercado.

Juegos Blockchain que son tendencia

Uno de los ecosistemas crypto de los que ha tenido mayor impulso es el sector GameFi. Desde su aparición, ha tenido un gran alcance en el que ha logrado amplia recepción en el sector gamer.

GameFi cuenta con una facilidad al momento de ganar dinero con los videojuegos, estos son activos digitales. Por esta razón es que ha logrado un gran alcance y mayor receptividad.

A pesar de que tuvo mucha afluencia de jugadores, este sector se vio colapsado, ya que no se sabía cuánto duraría. Este método de ganar criptomonedas, también amerita mucha dedicación.

GameFi está basado en que, mientras mayor crecimiento tenga el usuario dentro del juego, mayor será su recompensa. La duda está en que, cuanto puede ser el crecimiento de un gamer.

En el sector GameFi se pueden ver distintas subdivisiones. La mas popular es el Play-ToEarn, conocido como P2E. Esta se ha visto afectada por la duda de que pudiese ocurrir en caso de que se reduzca la cantidad de usuarios en los videojuegos.

Por esto, en el mes de septiembre, la consultora Newzoo declaró en cuanto una posible solución. Esta sería que se integrara el metaverso bajo una perspectiva de cambiar a Play-To-Own a P2E.

Ganancias en los juegos blockchain

Mientras las personas pasan el tiempo en el mundo virtual, es importante conseguir una manera sostenible de recompensa. Este es un elemento necesario en caso de que la visión del metaverso, el cual es una alternativa de la realidad, se haga realidad. De esta forma, el P2E se expandirá hacia jugar para ganar.

Así, cada jugador obtendrá el compromiso de jugar para obtener ganancias solo en criptomonedas. Esto cambiará a monedas como el dólar o el euro. Además de ciertos elementos en el juego, personajes. Incluso, bienes en el mundo real como mercancía física o libros coleccionables.

Los usuarios también están mostrando interés por la práctica de Move-To-Earn, en todos los juegos blockchain. Esta modalidad está basada en obtener recompensas por medio de actividades físicas. El fitness es uno de los sectores que más inspiran.

GameFi se mantiene impulsado

Tan solo en el tercer trimestre de este año, se han recaudado 1.3 mil millones de dólares. Representando así a casi la mitad de la actividad blockchain. Esto es según un estudio realizado por DappRadar.

La actividad de blockchain fue rastreada en 50 redes distintas, con una cantidad de billeteras activas únicas de 912.000 diariamente que interactúan con los contratos inteligentes de los juegos en el mes de septiembre.

Las billeteras únicas activas llegaron a representar, solo en el mes de septiembre, 48% de toda la actividad de cadena de bloques. De esta manera, se vio un crecimiento diario del 8%.

El tercer semestre disminuyó en todas las inversiones con respecto al Metaverso y a los juegos blockchain. Este total casi duplica el total del año pasado.

En cuanto a las predicciones realizadas para el cierre del año , en relación a los videojuegos de blockchain, han tenido una reducción del 8.8%. Con este porcentaje indica que llega a 9.25 mil millones de dólares.

Todas las principales entidades de inversión, mantienen su optimismo, a pesar de la situación que atraviesa el mercado.

Principales juegos blockchain

Galaxy Fight Club

Este juego es multijugador de arena de batalla. Este juegos Blockchain es conocido como juegos MOBA. A través de este juego, los usuarios reciben sus ganancias a través de NFTs y Ethereum.

Los jugadores que se enfrenten, deben contar con colecciones de NFTs. Cada una de las partidas se realizan en formato JcJ entre IP y multiplataforma. Esto quiere decir que se realiza entre computadora y móvil.

Ilu Universe

Este es un juego Free-To-Play. Está basado en un rol de fantasía. Cada usuario debe enfrentarse junto a Ilu en diversos biomas. Todo dependerá del nivel de cada jugador.

Además, se deben enfrentar a distintos enemigos, que están intentando apoderarse del mundo de Ilu. La complejidad del mundo irá aumentando, mientras avanza el juego.

Artyfact

Este juegos Blockchain está dividido en dos sectores: el de juego y el urbano.

En el urbano, cada usuario cuenta con la posibilidad de participación en reuniones. Estas pueden ser pagas o gratuitas. También en conciertos virtuales, desfiles y clases.

Además, cuenta con la posibilidad de la compra de ropa, propiedades, terrenos, NFTs. Incluso, contar con la presencia en las exhibiciones de NFTs y en los mercado 3D.

En el ámbito del sector de juegos, cada usuario que esté interesado, podrá contar con distintas opciones de juegos blockchain de aventuras y de carreras. Solo deben realizar una apuesta en $tarty o NFT, para participar. El ganador será quien se lleve todas las apuestas realizadas por los postores.

Gameta

Dicho GameFi es muy llamativo, ya que forma parte de la plataforma de juegos Web3. Este ofrece una amplia carta de distintos juegos para los smartphones, especialmente los Android. Todos estos son juegos hipercasuales.

Actualmente es parte de Solana y se espera que próximamente pase a BNB Chain.

En el transcurso del último mes, ha tenido 1.9 millones de jugadores.

Alien Worlds

Tan solo en el mes de octubre obtuvo 655.87 mil jugadores. Por esto paso a ocupar un lugar de importante reconocimiento.

Este juego se basa en recorrer un Metaverso, el cual posee una economía simulada. En este, cada jugador se encarga de competir entre sí, por los recursos que están en escasez. Esto se desarrolla en distintos planetas.

Dichos recursos podrían ser los tokens del juego o NFTs.

El juegos Blockchain Alien Worlds trabaja con las cadenas de Ethereum, WAX y BNB. Puedes disfrutarlo en la computadora y en teléfonos móviles.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba