El equipo de FixedFloat, un exchange de criptomonedas, confirmó el 18 de febrero un ataque que resultó en la pérdida de USD 26 millones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). La confirmación llegó horas después de los primeros informes en redes sociales. Inicialmente, el equipo atribuyó las salidas masivas a problemas técnicos menores y puso los servicios en modo de mantenimiento.
FixedFloat confirma exploit de USD 26 millones en BTC y ETH
Usuarios reportaron transacciones congeladas y fondos desaparecidos desde el 17 de febrero en la plataforma del exchange. Se drenaron más de 400 BTC, equivalentes a casi 5 millones de dólares, el día del ataque. Aunque no se conocen detalles precisos sobre cómo se llevó a cabo el exploit, el equipo de FixedFloat está investigando activamente el incidente:
«Confirmamos que hubo un hackeo y robo de fondos. Estamos trabajando para solucionar todas las vulnerabilidades y mejorar la seguridad. Nuestro servicio volverá pronto. Daremos más detalles sobre este caso».
Detalles del exchange
FixedFloat es un exchange automatizado que no requiere registros ni verificaciones KYC. Aproximadamente el 26% de su tráfico web proviene de usuarios en Estados Unidos. El exchange se integra con Lightning Network para transacciones de Bitcoin, pero actualmente muestra un mensaje de error en su sitio web.
Desafíos de ciberseguridad
La ciberseguridad en las criptomonedas es un desafío significativo. Proyectos como Solana han enfrentado ataques de estafa, mientras que los pagos de ransomware en 2023 se dirigieron específicamente a instituciones y estructuras de alto perfil, alcanzando una cifra récord de mil millones de dólares según Chainalysis.