El reciente auge en el precio de FLOKI, que ha experimentado un aumento del 140% hasta alcanzar los USD 0.00004261 el 27 de octubre, ha capturado la atención de muchos en el espacio cripto. Este repunte se produce en medio de la presentación de una solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin por parte de Grayscale Investments en NYSE Arca. Además, el lanzamiento de la plataforma de tokenización de FLOKI, TokenFi, con su token nativo, TOKEN, ha añadido más combustible al fuego. Es importante señalar que los titulares de FLOKI tendrán la oportunidad de apostar sus monedas para obtener TOKEN.
Impulso de FLOKI: Entre el ETF de Bitcoin y TokenFi
El índice de fuerza relativa diario (RSI) de FLOKI ha alcanzado niveles de sobrecompra, lo que históricamente ha precedido a correcciones en el precio. Si bien el par FLOKI/USD podría enfrentar una resistencia en USD 0.00004027, un rompimiento podría llevarlo a USD 0.00004078. Sin embargo, si el impulso se desvanece, podríamos ver una corrección hacia niveles más bajos.
FLOKI’S SISTER TOKEN TOKENFI IS NOW LIVE AND TRADABLE#Floki’s sister token, TokenFi, with the ticker $TOKEN, is now live and tradable on Uniswap and PancakeSwap!@TokenFi is a crypto and asset tokenization platform that aims to capitalize on the trillion-dollar tokenization… pic.twitter.com/BV2xxv6SHj
— FLOKI (@RealFlokiInu) October 27, 2023
El panorama general de las Memecoins
A pesar del reciente auge de FLOKI, otras memecoins como DOGE y SHIB no han mostrado un rendimiento tan impresionante en 2023. Mientras que Dogecoin ha visto un aumento del 30% desde el anuncio del ETF de Bitcoin, su rendimiento anual es de apenas un 1.3%. Shiba Inu, por su parte, ha registrado una disminución del 2.75% en lo que va de año, a pesar de su reciente repunte del 25%. Sin embargo, Pepecoin y FLOKI han sido las excepciones, con ganancias impresionantes desde su debut y principios de año, respectivamente.
Riesgos y Recompensas de las Memecoins
Las memecoins han sido tradicionalmente vistas como activos altamente especulativos, ofreciendo enormes ganancias en tiempos de mercado alcista, pero también susceptibles a caídas drásticas. La historia nos muestra que, aunque las memecoins pueden ofrecer rendimientos astronómicos en comparación con criptomonedas más establecidas como Bitcoin, también vienen con un riesgo significativamente mayor. La dirección futura de estas monedas, en gran medida, dependerá de factores macroeconómicos, como las actualizaciones del ETF y su influencia en el precio de Bitcoin.