El exchange de criptomonedas Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss, ha comunicado a sus usuarios en Canadá que deberán retirar sus fondos antes del cierre de todas las cuentas a finales de 2024. Según un correo enviado el 30 de septiembre a sus clientes canadienses, el exchange notificó que las cuentas serán cerradas definitivamente el 31 de diciembre y que los usuarios tienen un plazo de 90 días para retirar sus activos.
Gemini cerrará todas las cuentas de clientes en Canadá antes de fin de año
Gemini explicó en el mensaje que la decisión está vinculada a las recientes regulaciones impuestas por los reguladores financieros canadienses, que han endurecido los requisitos para las plataformas de criptomonedas. En el correo se lee: «A partir del 31 de diciembre de 2024, Gemini cerrará todas las cuentas de clientes en Canadá con excepciones limitadas. Como resultado, cerraremos tu cuenta de Gemini».
Este anuncio llega meses después de la introducción de nuevas normativas por parte de los Administradores de Valores de Canadá (CSA, por sus siglas en inglés), quienes el pasado 22 de febrero exigieron que todas las plataformas de trading de criptoactivos firmaran un acuerdo de preinscripción legal vinculante para continuar operando en el país. Gemini presentó dicha preinscripción el 13 de abril, destacando en ese momento la importancia del mercado canadiense para su expansión global.
A pesar de su esfuerzo inicial por ajustarse a las nuevas exigencias regulatorias, la compañía ha decidido retirarse del mercado canadiense, alineándose con otros exchanges de criptomonedas que han tomado una decisión similar. Plataformas como OKX, Binance, Paxos, Bybit y dYdX también anunciaron su salida del país en respuesta a los nuevos requisitos legales.
El exchange aún no ha dado más detalles sobre su salida del mercado canadiense ni ha respondido a las solicitudes de comentarios al respecto. Mientras tanto, sus usuarios en Canadá deberán actuar con rapidez para retirar sus fondos antes de la fecha límite.