Goldman Sachs y el primer préstamo en Bitcoin

Goldman Sachs permitió a un prestatario presentar BTC como garantía para un préstamo en efectivo. por primera vez en su historia.

Goldman Sachs ofreció su primer préstamo respaldado por Bitcoin el 28 de abril, según Bloomberg. La compañía permitió a un prestatario presentar BTC como garantía para un préstamo en efectivo.

Wall Street y el mundo cripto

Wall Street se está acercando a las criptomonedas, ya que Goldman Sachs ofreció su primer préstamo respaldado por Bitcoin (BTC) el 28 de abril, según Bloomberg.

Goldman Sachs permitió a un prestatario utilizar bitcoin como garantía para un préstamo en efectivo. Gracias a este acuerdo, un titular de Bitcoin puede obtener dinero fiduciario a cambio de poner su BTC como garantía.

Como consecuencia, si el precio de Bitcoin cae, es posible que se requiera que el prestatario aumente su garantía. En caso de que no aporten la garantía necesaria, puede incluso darse una liquidación.

Goldman Sachs se suma a la lista

Goldman Sachs Group aprovechando la oleada cripto ofreció su primera línea de crédito respaldada por bitcoin. Esto es un paso significativo para el importante banco estadounidense, que acelera la adopción de las criptomonedas.

Los bancos de Wall Street han aumentado sus ofertas de criptoactivos tras el aumento en el precio y la popularidad creciente, que eliminaran años de resistencia.

Goldman, que negoció las primeras opciones extrabursátiles de Bitcoin en marzo, este gran paso marca el ingreso a una nueva línea de negocios, dominada actualmente por las firmas más especializadas en criptomonedas.

Los préstamos respaldados por bitcoin se han vuelto populares entre las empresas mineras. Ya que las empresas que obtienen ingresos en BTC también deben pagar sus gastos generales en dólares estadounidenses u otras monedas.

Bienes inmuebles respaldados por cripto

Y no solo Goldam Sachs se ha aventurado en este nuevo mundo. El pasado mes de febrero, Propy vendió una casa en Florida con criptomonedas. Después se convirtió en la primera NFT respaldada por bienes raíces en los Estados Unidos. La casa se vendió por 653,163 dólares (210 ETH).

La plataforma inmobiliaria también se asoció con Abra para permitir a los clientes obtener préstamos hipotecarios utilizando sus tenencias de criptomonedas; ampliando potencialmente los casos de uso financiero de los activos digitales. Además, ahora anunció que los clientes pueden colocar sus propios activos digitales como garantía para las compras de bienes raíces-

Algunos de los productos y servicios relacionados con las criptomonedas que ya ofrece Wall Street incluyen la gestión de patrimonio, el comercio y la banca de inversión.

Hasta ahora, los bancos amigables con las criptomonedas, incluido Silvergate Capital Corp, ya han otorgado préstamos en dólares estadounidenses respaldados por Bitcoin.

Tokenización

Independientemente de cómo se realice la transacción (fiduciario, cripto o NFT), aún se registra en la blockchain. En última instancia, ésta sirve como marco legal y técnico para todos los compradores de la transacción.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba