La plataforma de pagos cripto Alphapo se convirtió en víctima de un masivo hackeo que resultó en la sustracción de más de USD 31 millones de sus monederos en línea. Los expertos en seguridad informaron sobre el robo de fondos en Ethereum, TRON y Bitcoin el 22 de julio. Y aún se desconoce la cantidad exacta de bitcoins robados, lo que podría elevar la cifra total aún más.
Alphapo Sufre un Robo Masivo de sus Monederos en Línea
Los investigadores señalan que los fondos robados en la red Ethereum fueron convertidos a ETH antes de ser transferidos a las blockchains de Avalanche y Bitcoin. Lo que dificulta el rastreo de los activos. Además, el equipo de seguridad de DeDotFi sugiere que el hackeo pudo haber sido causado por una fuga de claves privadas. Lo que habría facilitado el acceso no autorizado a los monederos de Alphapo.
Impacto en la Plataforma y Clientes Afectados
El impacto del hackeo se ha sentido en toda la plataforma de Alphapo. Y uno de sus clientes más destacados, HypeDrop, suspendió temporalmente el procesamiento de transacciones de criptomonedas debido al incidente. La plataforma de Mystery Boxes también se vio afectada, experimentando problemas con los depósitos y retiros como resultado del ataque.
Restablecimiento de Depósitos y Retiros en Alphapo
Aunque un portavoz de Alphapo no hizo comentarios directos sobre el incidente, aseguró que están trabajando para restablecer los depósitos y retiros de manera gradual y que los fondos de los usuarios están seguros. Se instó a los usuarios a abstenerse de enviar fondos a las antiguas direcciones de depósito, y cualquier depósito recibido en esas direcciones será verificado cuidadosamente.
Otro Ataque a Conic Finance Agravando la Situación
En un panorama ya complicado, el protocolo financiero descentralizado Conic Finance también sufrió dos ataques en poco tiempo. El primero de ellos resultó en el robo de 3.26 millones de dólares en Ether. Mientras que el segundo fue una variante de un ataque tipo sándwich que dejó al atacante con unos 300,000 dólares adicionales.