Elite International Realty, una inmobiliaria con base en Florida, ha anunciado una nueva división dentro de su empresa. Concretamente una que centrará sus esfuerzos en la financiación de bienes inmuebles mediante el pago de criptomonedas como garantía, Crypto by Elite.
Inmobiliaria de Florida quiere hipotecas con cripto
Muchas de las grandes empresas del mundo ya han comenzado a aceptar el pago mediante criptomonedas. Y es que el mundo de los criptoactivos se ha expandido por todos lados, cada día hay más usuarios, más entusiastas y más expertos en cripto.
Este crecimiento es más notable en países como Estados Unidos, donde la adopción de las monedas digitales es aún más clara. Este método está llamando la atención del mercado inmobiliario, y ya son muchos los usuarios y empresas que han realizado alguna transacción de esta índole.
Elite International Realty lanzó en 2021 una asociación con Unblock Capital, una empresa que quería construir una nueva economía descentralizada, centrada en activos digitales. Esta colaboración ha durado hasta hoy y ha resultado ser un auténtico éxito. Por ello ha surgido esta nueva división, centrada en la financiación de bienes inmuebles utilizando criptomonedas como garantía.
“La alianza firmada con Elite le permite a Unblock ampliar su capacidad de servicio en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y esto ha contribuido a la expansión de nuestro negocio en América Latina, que creemos tiene un gran potencial para invertir en 2023, especialmente en el sector inmobiliario de Florida, uno de los más prometedores del mundo«. Comentó Ricardo Assaf, director de Unblock Capital.
Una nueva forma de pensar en el futuro, Crypto by Elite
El nuevo segmento creado por la empresa bajo el nombre de Crypto by Elite está dirgido por Bruno Schenone. Y estará apoyado por una fintech inmobiliaria que han captado como socia, Milo, que ofrece hipotecas bitcoin en EE.UU.
“Estamos entusiasmados de facilitar la financiación de la división de criptomonedas de Elite. Nuestro producto de criptohipotecas permite a los inversores extranjeros aprovechar sus criptoactivos para adquirir bienes raíces en los EE. UU. sin perder su posición”. Destacó Colin McMahon, líder del equipo de Milo Loan Advisors.
El proyecto no surge de la nada, y es que según Daniel Ickowicz, director de ventas de Elite, existen muchísimas personas que buscan hacer este tipo de transacciones mediante criptomonedas.
«Después del evento que realizamos en Brasil en agosto de 2022, Florida Prime Expo, identificamos un aumento del 70% en la búsqueda de activos a través de criptomonedas. Las personas están buscando inversiones en Florida y están interesadas en pagar con algún tipo de criptomoneda. Si bien el evento se centró en el mercado brasileño, ganamos demanda de otros países de América Latina, como Colombia y Argentina. Es importante que creemos soluciones que posibiliten el pago de bienes raíces en criptomonedas y atraigan nuevos inversores«. Comentó Daniel Ickowicz.
¿Y en qué consistiría una cripto hipoteca?
El concepto es básico, en lugar de vender la criptomoneda para el pago inicial, la persona califica para una hipoteca y se considera lo que tiene en criptomonedas para que la hipoteca pueda aprobarse. El préstamo puede ser de hasta el 100% del precio y no necesita usar dólares para calificar. Al asegurar una criptohipoteca, las tasas son más bajas, alrededor del 6.95%.