Juegos NFT: ¿Qué son, cuáles son los mejores?

Juegos NFT: ¿Qué son, cuáles son los mejores?

La introducción de NFT (tokens no fungibles) en el ecosistema de los videojuegos ha llevado a usuarios de todo el mundo a interesarse de forma notable en estos nuevos métodos interactivos. Este tipo de juegos NFT promete abundantes ingresos pasivos  a los usuarios que dediquen unos minutos al día a este nuevo universo.

Los NFT han dominado sin lugar a duda este 2021, y parece que 2022 seguirá el mismo camino. El reciente giro hacia la utilidad de los NFT en los juegos P2E podría hacer que los juegos blockchain sean el nicho favorito del mercado este año.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT son videojuegos que se apoyan en la tecnología blockchain, donde elementos como los avatares pueden ser comprados, vendidos o alquilados, convirtiéndose en token no fungibles únicos con los que podemos comercializar. Se suelen denominar como juegos play to earn porque van asociados a economías propias que permiten a los usuarios ganar dinero con ellos.

Este tipo de juegos basados en NFT han interesado a grandes compañías del sector, como Electronic Arts o Sega, que ya están investigando cómo formar parte de la industria.

Por ejemplo, Nintendo ha reconocido públicamente el potencial de los NFT y del metaverso. Según el analista de la marca, David Gibson, la compañía tiene interés en estas tecnologías, aunque creen que aún deben definir cómo integrarlas en sus productos y de momento prefieren ver cómo evoluciona el sector.

Mientras que algunos temen por la especulación y por la falta de leyes convencionales que puedan regularizar la situación de los videojuegos, muchas personas que ya apuestan por invertir en armas virtuales, inmuebles, vehículos y demás objetos que solo existen dentro del juego y que cuentan con la ventaja de que no se pueden copiar ni falsificar, siendo objetos únicos encriptados mediante blockchain.

A continuación os presentamos una lista con algunos de los mejores juegos NFT en los que los jugadores han estado invirtiendo recientemente:

Axie Infinity

Axie Infinity se hizo con el título de ser el juego NFT más exitoso de 2021. En él, se permite a los usuarios construir su reino en un lugar mítico llamado Lunacia. En ella habitan los Axies, unas criaturas mágicas que puedes criar y evolucionar para avanzar progresivamente en el juego.

Los usuarios pueden comprar una variedad de artículos NFT, además de ganar AXS y SLP, con los que puedes obtener ingresos reales.

¿Eres un apasionado del mundo de los videojuegos y de los NFT? Descubre con nosotros los mejores juegos NFT de este 2021, y 2022.

CryptoBlades

Inspirado en los tradicionales juegos de rol, CryptoBlades permite a los usuarios ganar fichas de habilidad luchando y derrotando a enemigos.

Los jugadores pueden crear sus armas y vender artículos NFT del juego a través de un prolífico mercado. Para comenzar en este mundo debes comprar un personaje pagando una pequeña tarifa (BNB). Después de esta compra inicial el dinero se devuelve a los jugadores en forma de fichas de las ya mencionadas fichas de habilidad.

Plant Vs Undead

Plant vs Undead es un popular juego de defensa de torres en el que los usuarios deben comprar SEMILLAS para jugar. Es uno de los juegos NTF más interesantes de este año, con una gran comunidad de jugadores, que se logean cada día gracias a las recompensas monetarias que retribuye si se hace una inversión inicial y se juega de forma constante. En Plant vs Undead hay que cuidar las plantas y defenderlas de los muertos vivientes que intentan invadir tu jardín.

¿Eres un apasionado del mundo de los videojuegos y de los NFT? Descubre con nosotros los mejores juegos NFT de este 2021, y 2022.

Forest Knight

Forest Knight es un juego en el que un caballero lucha contra las fuerzas del mal. Los usuarios pueden elegir su propio caballero con poderes y habilidades únicas.

Además, los usuarios también puede recibir recompensas de inicio de sesión diarias, así como también pueden ganar NFTs al jugar.  Por último, el juego también alberga un mercado en la plataforma EnjinX para comprar con facilidad artículos del juego.

¿Qué juegos NFT tenemos o tendremos en 2022?

Los expertos en criptomonedas y los defensores de los videojuegos tienen grandes expectativas para los juegos P2E basados en blockchain y seguramente habrá algunas grandes sorpresas que dominarán el sector en un futuro no tal lejano. Algunos de los juegos NFT más esperados de este 2022 son estos:

Guild of Guardians

Guild of Guardians es uno de los juegos blockchain más esperados en 2022 y está construido sobre ImmutableX, construida sobre Ethereum. Funcionará como un juego RPG móvil y gratuito que modelará la mecánica play-to-earn.

Galaxy Fight Club

¿Eres de los que piensa que los NFT son solo JPG’S? Pues Galaxy Fight Club (GFC) llegará para poner fin a esto, permitiendo jugar y combatir con los avatares de tus NFT’s. GFC es un juego blockchain que cambió su mecanismo de una colección de 10,000 avatares al primer juego PvP multimarca y multiplataforma en el que los jugadores pueden luchar con su colección de avatares.

Centrado en la interoperabilidad, GFC da un valor único a sus combatientes originales, pero permite que otros avatares luchen para tener la oportunidad de ganar recompensas.

CryptoBeasts

CryptoBeasts es un juego de arte digital con estética pixelada que evoca la sensación retro del mítico juego de Nintendo, Zelda. En CryptoBeasts existen unos 10,000 huevos de colores pixelados, y se otorga a cada propietario una parcela de tierra en el universo «Eggland» del juego y un voto en la DAO.

¿Eres un apasionado del mundo de los videojuegos y de los NFT? Descubre con nosotros los mejores juegos NFT de este 2021, y 2022.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba