La empresa RealFevr y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el máximo órgano de gobierno del fútbol español, anunciaron una alianza de tres años para la ludificación de momentos históricos de la Copa del Rey.
Esta asociación permitirá la creación de NFTs que recojan en video los mejores momentos de una de las competiciones de fútbol más seguidas en España, la Copa del Rey. Así, se podrán obtener los momentos míticos de los grandes jugadores de la historia que participaron e hicieron historia en la competición. Estrellas del fútbol mundial como Maradona, Casillas, Messi, Cristiano Ronaldo. Gaizka Mendieta, Paulo Futre, Roberto Carlos, Raúl, Iniesta, Cañizares, David Villa o Samuel Eto’o entre muchos otros.
RealFevr ha desarrollado una plataforma Web3 descentralizada que permite a los aficionados al fútbol comprar packs digitales, recopilar momentos históricos en vídeo y venderlos peer-to-peer (p2p) en el mercado. La innovadora startup portuguesa se posiciona como una de las empresas más experimentadas en este sector. Sobretodo tras haber lanzado y agotado en pocas horas varias colecciones de momentos. Más de 145 mil packs vendidos desde el lanzamiento de la primera edición. Estos momentos no sólo se pueden coleccionar, sino que también se pueden utilizar en su próximo juego Web3: FEVR Battle Arena.
La RFEF se convertirá así en la primera federación nacional de fútbol del mundo en crear coleccionables digitales oficiales de una de sus competiciones.
Este paso hacia la innovación está plenamente alineado con el plan estratégico 2020-2024 de su actual Junta Directiva. Ésta defiende la profesionalización, modernización y digitalización del organismo como uno de los grandes retos. Con el nuevo formato de la Copa del Rey, impulsado hace 4 temporadas, el torneo conserva todo su prestigio y sus raíces históricas al tiempo que ha ganado en emoción, número de goles y atractivo para el espectador.
«El progreso se hace paso a paso. Y hoy, afirmamos con orgullo estar un paso más cerca de la implementación de nuestra visión, no sólo como empresa, sino también como contribuyente activo a la revolución digital en la industria del deporte. La RFEF confió en nosotros para dar este gran paso, convirtiéndose en la primera federación nacional de fútbol del mundo en hacerlo. Y ahora, podremos llevar hermosos trozos de la historia del fútbol español a los aficionados de todo el mundo, en forma de coleccionables digitales», dijo Fred Antunes, director general de RealFevr.
«Nuestro acuerdo con RealFevr es una gran noticia para los aficionados a la Copa del Rey de todo el mundo y nos permitirá compartir con ellos momentos históricos de la competición que serán únicos dentro del ecosistema web3 gracias a la experiencia de Realfevr y a su magnífica comunidad de usuarios», declaró Rúben Rivera, Director de Marketing de la RFEF.