La NASA Utilizará Tecnología Blockchain para Validar Futuros Alunizajes

La NASA, en colaboración con Lonestar y la Isla de Man, están trabajando para implementar una solución de almacenamiento de datos en la Luna.

La NASA, en colaboración con Lonestar, una innovadora startup de tecnología ubicada en Florida, y la Isla de Man, están trabajando conjuntamente para implementar una solución de almacenamiento de datos en la Luna, respaldada por tecnología blockchain. Esta asociación busca desarrollar un sistema que permita verificar de manera irrefutable los futuros alunizajes humanos.

La NASA Utilizará Tecnología Blockchain para Autenticar Futuros Alunizajes

La misión Artemis de la NASA tiene programado enviar una carga útil a la Luna en febrero de 2024, la cual contendrá «cubos de datos». Estos cubos almacenarán datos que, posteriormente, serán verificados en la Tierra mediante tecnología blockchain, asegurando así su integridad y autenticidad. La misión Artemis 2, prevista para noviembre de 2024, será un ensayo crucial antes de que Artemis 3 lleve nuevamente astronautas a la superficie lunar en 2025.

Verificación Blockchain

La tecnología blockchain jugará un papel crucial en la verificación de los datos almacenados en los cubos lunares. Esta tecnología permitirá confirmar de manera inmutable y transparente que los humanos han regresado a la Luna, disipando cualquier teoría conspirativa sobre la autenticidad de los alunizajes. Los sellos digitales, o «franqueo digital», se almacenarán en los cubos de datos y se verificarán mediante una cadena de bloques en la Tierra.

Almacenamiento Lunar y Energía Solar

Lonestar y la Isla de Man están desarrollando sistemas avanzados de almacenamiento lunar a largo plazo que operarán con energía solar. Eliminando la necesidad de infraestructuras adicionales para su instalación. Estos sistemas pioneros forman parte de las múltiples iniciativas científicas que se están llevando a cabo en el marco de las misiones Artemis.

La naturaleza inmutable de la blockchain no solo servirá para verificar los datos, sino que también permitirá a los futuros astronautas registrarse en la Luna. Cada interacción de los astronautas podrá ser verificada a través de la cadena de bloques. Sirviendo como un registro indiscutible de la presencia humana en la Luna y desvaneciendo cualquier duda o teoría conspirativa sobre la realidad de los alunizajes.

Desafío a las Teorías Conspirativas

A pesar de los avances tecnológicos, la NASA ha encontrado dificultades para refutar las teorías conspirativas que sugieren que los alunizajes entre 1969 y 1972 fueron fabricados. La implementación de la tecnología blockchain busca proporcionar un registro irrefutable de los futuros alunizajes, aunque no pueda cambiar las percepciones sobre los eventos pasados.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio