LG Electronics, la empresa surcoreana de tecnología, ha presentado una solicitud de patente para su Smart TV basada en blockchain. Que permite a los usuarios comerciar con tokens no fungibles (NFT). La información fue publicada en la base de datos global de propiedad intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) el 11 de mayo. 18 meses después de que LG presentara su solicitud.
LG Electronics presenta una patente para una TV de comercio de NFT
La TV de comercio de NFT de LG permitirá a los usuarios conectar sus dispositivos con una billetera de criptomonedas y un servidor de mercado NFT para permitir transacciones. Al conectarse a un servidor de mercado NFT, la pantalla de la TV incorpora códigos QR que permiten a los usuarios completar transacciones a través de una billetera de criptomonedas.
Una billetera criptográfica, o «crypto wallet», es un software que permite a los usuarios gestionar sus criptomonedas. Puede ser una aplicación en un teléfono inteligente o una extensión de navegador en una computadora.
El LG Art Lab Marketplace
Además de la TV de comercio de NFT, LG también ha lanzado su propia plataforma NFT, el LG Art Lab Marketplace, en septiembre de 2022. Esta plataforma permite a las TVs que ejecutan webOS 5.0 o versiones posteriores comerciar con obras de arte digitales. Aunque no está claro si la TV de comercio de NFT se integrará con diferentes billeteras o estará restringida a la Wallypto de LG, la billetera criptográfica de la compañía para smartphones.
¿Qué es Web3?
Web3 se refiere a la tercera fase de desarrollo de la World Wide Web. En la que las aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain son la norma. LG está incorporando una serie de soluciones Web3 a sus dispositivos. Incluyendo su TV de comercio de NFT y su colaboración con Oorbit y Pixelynx para llevar el metaverso directamente a las salas de estar de los espectadores.
¿Qué está haciendo Samsung en el espacio NFT y metaverse?
Samsung, el competidor de LG, también está trabajando en la integración de Web3 en sus productos. El año pasado, anunció una nueva línea de Smart TVs integrada con una plataforma NFT. La empresa también está invirtiendo activamente en proyectos NFT y metaverse a través de su brazo de capital de riesgo, Samsung Next.