Mejores plataformas para comprar y vender NFT’s

Las mejores plataformas de compraventa de arte digital

Los tokens no fungibles (NFT) son activos únicos que se utilizan para la representación digital de un bien físico o un activo digital en blockchain. Para comprar y vender este tipo de objeto digital existen diversas páginas que funcionan como un marketplace, hoy te intentaremos mostrar las mejores plataformas de compraventa de arte digital.

¿Qué necesitamos?

Los NFT llegaron para revolucionar el mundo de los activos digitales. Lo único que se necesita para crear y comercializar un NFT es una criptocartera para pagar el coste del gas. Este coste variará según el volumen de transacciones que se estén haciendo en la blockchain en ese momento.

Justo en este momento, el precio del gas en la blockchain de Ethereum supera los $100. Pero existen otras plataformas como Mintable, por las que no tenemos que pagar nada por crear nuestros NFTs.

Para tener una criptocartera, nosotros te recomendamos un monedero en un software como MetaMask. Es fácilmente descargable como aplicación móvil o como una extensión de Chrome o Mozilla Firefox. Al configurar MetaMask como monedero, nos conectaremos automáticamente a la plataforma que desees utilizar y tus NFT se guardarán de forma segura.

Independientemente de si eres un artista digital, un coleccionista o simplemente ves futuro en los NFT’s hoy te contamos cuáles son las mejores plataformas para comprar y vender NFT. Un fenómeno nunca visto desde las cryptomonedas.

Las mejores plataformas para comprar y vender NFT

Mintable

Mintable es una plataforma de compra-venta de NFT que quiere convertirse en un mercado abierto, similar a OpenSea, la plataforma más grande actualmente.

Mintable funciona con la red Ethereum, y permite la realización de NFT para creadores de contenido que quieran vender sus trabajos como activos digitales.

Su mayor ventaja es que permite la creación de estos activos sin cobrar tarifas. Solo debes crear tu billetera de cryptomonedas y conectarla a Mintable, facilitando todas las transacciones.

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar y vender NFT's? Descúbrelas junto a nosotros en My Art In NFT.

Rarible

Rarible es considerada una de las mejores plataformas para comercializar NTF, por detrás de OpenSea. Fue creada en 2020, y consiste en un mercado descentralizado, que ofrece una experiencia de negociación directa.

Sus ventajas principales son su interfaz limpia y clara, la facilidad de acceso a las tendencias diarias  y a los mejores vendedores y compradores diarios. Además de que te permite la exploración de temas que son de tu interés.

Por otro lado, la plataforma no solo permite comprar o vender NTF, también puedes crear y acuñar tus propios token mediante un proceso guiado para quienes no son especialistas en la materia.

Ethernity

Ethernity es una plataforma que también opera con Ethereum y permite la venta de NFT exclusivos y de edición limitada. Se especializa en gran medida en temas deportivos, como el fútbol, el baloncesto o el fútbol americano.

Ethernity ofrece dos métodos diversos para comprar un NFT: en primer lugar al estilo Ebay, con subastas. Y la segunda forma consiste en que,  si un propietario de un NFT comprado en la plataforma, quiere volver a venderlo, la plataforma se queda con 75 por ciento de la venta, mientras que el resto es entregado al artista.

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar y vender NFT's? Descúbrelas junto a nosotros en My Art In NFT.

OpenSea

OpenSea es casi sin ninguna duda la mayor plataforma de NFT a nivel mundial. La famosa web ofrece una amplísima variedad de activos digitales. Los objetos digitales garantizan la autenticidad y exclusividad en colecciones como Axies, CryptoKitties o Decentraland, entre otras.

Además, también nos permite mediante una herramienta de creación gratuita, crear tus propios NFT de una forma realmente sencilla. Además de las subastas, OpenSea permite vender artículos a precios fijos. También trabaja con billetera Ethereum.

 

KnownOrigin

KnownOrigin es un mercado donde puedes encontrar y coleccionar obras de arte digitales exclusivas y únicas. Los creadores pueden usar la plataforma para exhibir y vender su trabajo a coleccionistas que se preocupan por la autenticidad y originalidad.

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar y vender NFT's? Descúbrelas junto a nosotros en My Art In NFT.

SuperRare

SuperRare busca facilitar el coleccionismo de arte digital y promocionar este tipo de arte en redes sociales con una galería personal. Website destinada para quienes buscan comprar y vender obras digitales exclusivas.

Los creadores reciben 85 por ciento de la primera venta y obtienen un 10 por ciento por cada transacción posterior. Actualmente es estrictamente exclusiva, y esta reservada a una pequeña cantidad de artistas, que deben postular para poder introducirse.

Nifty Gateway

Casi todas las ventas millonarias de NFTs que se han publicado han sido realizadas en Nifty Gateway. Por ejemplo, casi todas las obras de Beeple se venden en esta curiosa plataforma.

Nifty es una plataforma en la que participan los artistas famosos del mundillo de los NFTs. La plataforma está diseñada para ofrecer lotes muy pequeños, favoreciendo que se agoten rápidamente y que la reventa ponga los precios por las nubes. Además, curiosamente también permite comprar las obras con dinero fiat.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba