El banco Moonstone, vinculado en el pasado a FTX, ha comunicado que abandona el espacio de las criptomonedas. Otra consecuencia más de la bancarrota del exchange, tras el colapso la empresa ha optado por abandonar el mundo de las criptomonedas e incluso ha cambiado de nombre.
Continúa la cadena de consecuencias en el mundo de las criptomonedas tras la desaparición del exchange FTX. Moonstone Bank, un banco rural del estado de Washington anunció que abandonará el espacio cripto, enfocándose de nuevo en sus habituales objetivos como banco comunitario. Recordemos que el banco recibió una inversión estimada de USD 11.5 millones de la empresa FTX.
El banco, tratando de volver a lo que hacían antes también han modificado su nombre, por lo que ahora se llamará Farmington State Bank. El banco lanzó un breve comunicado el pasado jueves 19 de enero. En él achacan el cambio de estrategia a los recientes acontecimientos en la industria de los criptoactivos. Y, también, el cambiante entorno normativo que rodea a las empresas cripto.
En principio, y según la empresa, el cambio entrará en vigor en las próximas semanas. Lo más importante es que, a pesar de estos sucesos, los clientes bancarios locales no experimentarán ninguna interrupción de los servicios.
A pesar de que el desastre de FTX no ha sido mencionado por parte del banco, es bastante clara la conexión. No cabe duda que la bancarrota fue parte importante de la decisión de cambiar de estrategia y de marca.
En 2020, Jean Chalopin, presidente de Deltec adquirió Moonstone Bank. Deltec es una empresa con sede en Bahamas, y socio, al igual que Moonstone de FTX. Con el objetivo de transformar el banco en una firma de servicios financieros centrada en criptomonedas, Chalopin consiguió una inversión de USD 11.5 millones de Alameda Research.
La debacle de FTX ha tenido consecuencias bastante duras. Por ejemplo, la compañía ha tenido que vender sus activos con pérdidas y se ha visto obigado a reducir su personal en un 40%. Estos despidos están justificados por la necesidad de cubrir retiros de clientes por valor de USD 8,100 millones.
Como consecuencia, Silvergate despidió a unos 200 empleados, es decir, el 40% de su plantilla total. Además, el banco canceló su plan de lanzar su propio proyecto de moneda digital.