FTX: Exchange de FTX se declara en bancarrota

Este viernes la plataforma de criptomonedas FTX informó la renuncia de Sam Bankman-Feid, su fundador. Ray III es quien lo reemplazó

Este viernes la plataforma de criptomonedas FTX informó la renuncia de Sam Bankman-Fried, su fundador. Además, recurrió a la protección de ley de quiebras en Estados Unidos.

FTX: Exchange se declara en bancarrota

Asimismo, la plataforma anunció a través de un comunicado vía Twitter que, un aproximado de 130 compañías que estaban afiliadas al FTX Group comenzaron el proceso voluntario del capítulo 11. Por medio de la ley de quiebras en Estados Unidos, pasan a evaluar todos sus activos.

Dicho capitulo 11 le brinda información a las compañías para que se reorganicen por el transcurso de períodos difíciles. Esto sin tener la presión de los acreedores, inmediatamente.

Las sucursales más afectadas son las plataformas de intercambio FTX.com en el mundo y FTX.us en Estados Unidos. Al igual que el fondo de inversiones Alameda Research, el cual fue lanzado antes de FTX por Bankman-Fried.

John J. Ray III es quien reemplazó a Bankmand-Fried. Aseguró a través del comunicado que, él se encargará de ayudar a una transición, según la reglamentación.

Ray indicó que, FTX Group tendrá la oportunidad de evaluación de la situación y una nueva implementación del procedimiento a máxima recuperación para los inversores, según el régimen del capítulo 11.

Caída de la plataforma

A penas hace una semana, este exchange se consideraba como la segunda plataforma mas grandes e importantes de criptomonedas, a nivel mundial. Asimismo, su fundador Bankman-Fried es catalogado como un interlocutor privilegiado de los reguladores.

Sin embargo, informaciones de prensa han notificado que su fondo en Alameda Research eran invertidos en criptoactivos realizado por FTX.com. Esto se hacia en un complejo mecanismo, lo que genero que las acusaciones de inversión de los fondos de clientes, se multiplicaran.

Estas dificultades iniciaron cuando Binance notificó la venta de su criptomoneda rival, luego ofreció comprar la plataforma de intercambio de criptomonedas, para posteriormente retractarse.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba