Binance y FTX: el anuncio que movió el mercado

Posterior al anuncio de Binance y FTX, el mercado ha respondido de manera volátil y agresiva. Las más afectadas representan el 30% de la baja.

Posterior al anuncio de Binance y FTX, el mercado ha respondido de manera volátil y agresiva. Este 9 de noviembre fue un día muy movido en el mercado de las criptomonedas, gracias al acuerdo de compra de FTX por parte de Binance.

Binance y FTX: el anuncio que movió el mercado

Este anuncio llevó a una fuerte caída en la mayoría de los activos digitales que ha encendido las alarmas en los inversores. Las más afectadas representan aproximadamente el 30% de la baja.

En esta lista destacan criptomonedas con grandes capitalizaciones de mercado como son Lido DAO, Chainlink y Solana.

El bitcoin por su parte tuvo una caída del 10% en su precio, encontrándose por debajo de los 18.000$. Esta tendencia arrastro al resto de criptomonedas.

FTT (el token de FTX) es quien está a la cabeza en el top de las criptomonedas que presentaron bajas en sus cotizaciones. Cayó un 74% al precio de 4,4$. El siguiente es Solana, quien ahora cotiza 19$ alcanzando el 50% de caída.

Por su parte, Lido DAO, la criptomoneda de staking de Ethereum, cayo un poco más del 40% bajando de 1,4$ a 1$.

El token nativo de una red especializada en web3, presento perdidas de un 30% llegando a precio de 4,5$.

La red de oráculos descentralizados, Chainlink, también sufrió una gran bajada en la cotización de su criptomoneda cayendo un 24%. En el momento de este post, está cotizando 6,7$.

Desde el colapso del ecosistema de Terra USD y Terra en mayo de 2022, el mercado de las criptomonedas no había sentido una caída tan generalizada e importante.

Binance y FTX

La importancia de este evento se le puede atribuir a que FTX se posicionaba en el tercer lugar como Exchange de criptomonedas con mayor volumen del mundo. Se estima que FTX manejaba cifras de hasta 1.8 millones de dólares diarios.

Alguno expertos esperan más reacciones del mercado hasta que la situación de Binance y FTX se aclare.

Según CoinMarketCap, la magnitud ha sido tan impactante que las únicas criptomonedas que no se vieron afectadas son las stablecoins.

FTX y su vínculo con Solana

De todas las monedas mencionadas, Solana posee un vinculo más cercano con FTX. Esto en mayor parte de debe a que, Bankman-Frie, CEO de FTX, ha promovido con mucho entusiasmo esta criptomoneda.

Según han comentado algunos expertos inversionistas, se espera que Binance, en caso de finalmente comprar FTX, no apoyaría tanto a Solana, sino que le seguiría dando prioridad a su moneda, BNB.

FTT pierde el 90% de su precio

La cotización del token de FTX, FTT, se encuentra en caída libre ante una enorme crisis de liquidez y el acuerdo de compra por parte de Binance.

Bajando de 25$ a 2,7$ en menos de 72 horas, FTT presenta las más grandes caídas en el movimiento de mercado de estos últimos 3 días. Sin embargo, en horas de la mañana del 9 de noviembre, subió un poco, cotizando 4,3$.

FTT no tocaba este mínimo en su cotización desde hace más de dos años.

Gracias a la caída libre en la que entró, la capitalización de mercado de FTT se vio disminuida en un 83%.

Según indica CoinMarketCap, la capitalización de FTT se encontraba en 3.3 mil millones de dólares y descendió a 528 millones de dólares en menos de 72 horas. Por esta razón fue el descenso tan agresivo en su precio.

En gran parte, la caída de su capitalización, se debe a la liquidación de algunos inversores, las perdidas de sus posiciones apalancadas fueron aproximadamente 35 millones en tres días.

El 74% de estas pérdidas, aproximadamente 26 millones, fueron liquidadas en menos de 24 horas.

Esta volatilidad se debe a que el CEO de Binance aseguró que vendería todos sus activos de FTT por los rumores de que FTX no cuenta con solvencia suficiente.

En principio, la directiva de FTX desmintió las apreciaciones por parte de Binance, pero posteriormente confirmaron que padecen de una crisis de liquidez. Esta es la razón principal por la que llegaron a un acuerdo de compra por parte de Binance y FTX.

Ambas directivas anunciaron el 8 de noviembre, que Binance comprará a FTX.
En la actualidad, Binance lidera el top de Exchanges con mayor movimiento mundial de comercio, mientras que FTX ocupaba el tercer puesto antes del anuncio.

Posterior a la confirmación de la crisis de liquidez de FTX, descendió al cuarto puesto, y sus operaciones siguen bajando.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba