Hackean FTX y roban más de 600 millones de dólares

La directiva insta a los usuarios a desinstalar la aplicación de sus teléfonos y computadores luego de que hackean FTX.

Hackean FTX, y la directiva instó a los usuarios a desinstalar la aplicación de sus teléfonos y ordenadores tras conocer la noticia.

Hackean FTX y roban más de 600 millones de dólares

El Exchange de criptomonedas, que ha causado mucha polémica en los últimos días, FTX, ha sido víctima de un hackeo el viernes 11 de noviembre a horas de la noche. Los ciberdelincuentes han sustraído de distintas cuentas más de 600 millones de dólares.

El aviso se emitió por el canal oficial de Telegram de FTX. Ahí instaban a los usuarios a que eliminaran las aplicaciones puesto que eran malwares. Además, aseguraban que con solo ingresar al sitio de FTX podías ser víctima de troyanos.

Al mismo tiempo que hackean FTX, Ryne Miller, consejero general de la plataforma, hizo el mismo llamado por sus redes sociales. El directivo señaló que el exchange trasladó el resto de los fondos a otros sitios aún sin identificar. Esto para reducir los daños luego del ataque recibido.

Según los informes publicados, los hackers movieron tokens de Solana, Binance Smart Chain y Ethereum.

Muchos de estos tokens cuando hackean FTX, se movieron a webs descentralizadas como 1inch

Los hechos están envueltos en misterio y sospecha ya que el hackeo ocurrió el mismo día en que FTX se declaró en quiebra, renunció su CEO y fue nombrada la nueva directiva del exchange.

Ryne Miller, en primeras instancias, nombró que se suscitaban anomalías que se encontraban bajo investigación, en referencia a los grandes retiros que se registraban.

El ejecutivo señaló que, luego de la presentación del capítulo 11 de Bancarrota, se habían iniciado medidas de mitigación de daños moviendo todos los activos al almacenamiento en frío.

Esa misma tarde, el proceso se aceleró tras observar la cantidad de transacciones no autorizadas.

Actualmente, las autoridades no han determinado cual fue la causa que originó el hackeo. Tampoco han logrado desvelar si se trató de un ataque externo o el ataque fue perpetrado desde adentro.

Hackeo FTX y el drama en el mercado de criptomonedas

El robo de fondos mediante el hackeo a FTX es el último evento de una serie de acontecimientos que se iniciaron una semana atrás. El 6 de noviembre, Changpeng Zhao, CEO de Binance, señaló que se iba a deshacer de sus tokens de FTX, el FTT.

Posterior a este anuncio, la situación de FTX entró en un colapso con una serie de eventos que terminaron desvelando un escándalo. Ya que los acusaron de usar los activos de sus usuarios para realizar operaciones fuera de la plataforma.
Actualmente las autoridades reguladoras de los Estados Unidos y de otras partes importantes del mundo  están analizando esta situación.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba