Opera está mejorando el monedero de criptomonedas MiniPay de su navegador para móviles integrando las mayores stablecoins del mercado: USDT de Tether y USDC de Circle. MiniPay, un monedero de autocustodia basado en stablecoins e integrado en Opera Mini, está lanzando Pockets, una nueva función que permite intercambiar con un solo clic entre el dólar Celo (cUSD) y las nuevas stablecoins integradas.
MiniPay de Opera Mini incorpora USDT y USDC para mejorar su monedero de criptomonedas
La función Pockets permitirá a los usuarios de MiniPay cambiar fácilmente entre USD Coin, Tether, y cUSD, con «comisiones por debajo del céntimo y sin costes ocultos» mediante un movimiento de drag-and-drop. Jørgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de Mobile en Opera, explicó a Cointelegraph que esta característica abstrae el intercambio o swapping de activos en Web3, permitiendo a los usuarios hacer swap sin esfuerzo entre las tres stablecoins simplemente arrastrando monedas entre los Pockets virtuales, sin preocuparse por las tasas de gas.
Lanzado en septiembre de 2023, MiniPay se basa en la blockchain Celo y utiliza la stablecoin cUSD de Mento, que está vinculada al valor del dólar estadounidense. La extensión del monedero se desplegó inicialmente en África para ayudar a las naciones locales a enviar y recibir stablecoins utilizando un número de móvil.
Enfoque en comisiones bajas y acceso sencillo
La mayoría de los consumidores de monederos están preocupados por las elevadas comisiones por transacción. «Dada la falta de acceso fijo a Internet y los elevados costes de la red, reconocimos el gran potencial de las soluciones peer-to-peer basadas en blockchain en el continente», declaró Arnesen.
La investigación de Opera mostró que la mayoría de los consumidores estaban preocupados por las elevadas comisiones, los tiempos de funcionamiento poco fiables del servicio y la falta de transparencia sobre el progreso de las transacciones asociadas a las opciones de pago locales. Los elevados costes de los datos móviles eran y siguen siendo un problema omnipresente.
Además de la nueva función Pockets, MiniPay ha lanzado una página Discover para las aplicaciones descentralizadas (DApps) integradas en el monedero. La página está diseñada para organizar múltiples DApps nativas, permitiendo a los usuarios el acceso directo a herramientas como protocolos de Renta Básica Universal, aplicaciones de ahorro y juegos.
Crecimiento acelerado en África
Desde su lanzamiento en 2023, MiniPay ha registrado más de tres millones de activaciones de monederos en Nigeria, Ghana, Kenia y Sudáfrica, convirtiéndose en uno de los monederos digitales de más rápido crecimiento en el continente. Arnesen, ejecutivo de Opera Mobile, señaló que África es desde hace tiempo un continente que da prioridad al móvil, ya que tiene una población joven y una amplia adopción de teléfonos inteligentes.
«Hoy en día, Opera Mini es el navegador móvil más descargado en África, con casi 100 millones de usuarios», comentó Arnesen. África se ha convertido rápidamente en un continente con un gran interés por las criptomonedas. Con una de las poblaciones más jóvenes y de más rápido crecimiento del mundo, África tiene un enorme potencial para la adopción de activos digitales. Según BitcoinAfrica.io, Sudáfrica, Nigeria, Zimbabue, Kenia y Ghana fueron los cinco principales países africanos que adoptaron bitcoin en 2023.