Panamá regula la comercialización y uso de criptos

Panamá aprobó un proyecto de ley que regula la comercialización y uso de criptoactivos, además de la tokenización de bienes.

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó por unanimidad este pasado jueves un proyecto de ley que regula el uso de las criptomonedas en el país centroamericano.

Panamá anunció el proyecto de ley

La Asamblea Nacional informó, en su cuenta de twitter, que se aprobó un nuevo proyecto de ley. Ésta regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes.

El legislador Gabriel Silva, a través de Twitter, afirmó que esta ley ayudará a Panamá a convertirse en un hub de innovación y tecnología para América Latina

También, desde la legislatura aclararon que la ley trata las criptomonedas como ingresos de fuente extranjera. Lo que significa que no se gravarán con impuestos sobre las ganancias de capital de acuerdo con el sistema tributario territorial.
Además, la pasada semana, Silva comentó que esta ley pretende: «darles estabilidad jurídica a los criptoactivos en Panamá y desarrollar esta industria, atraer más inversión y generar más empleo».
Antes del proyecto de ley, dijo Silva, era ilegal que las empresas de activos digitales se establecieran en Panamá.

Silva pretende ahora que el gobierno panameño adopte la tecnología blockchain “para aumentar la transparencia y eficiencia en los trámites”.

La comisión de asuntos económicos de la Asamblea Legislativa panameña aprobó el proyecto de ley la semana pasada. Tras el proceso legislativo, el presidente panameño Laurentino Cortizo podrá vetar el proyecto o convertirlo en ley.

Nueva edición de la Blockchain Summmit Latam

Con el objetivo de posicionar a Panamá como un hub digital para Latinoamérica. Seleccionaron a Panamá como la sede del Blockchain Summit LatAm 2022 que se efectuará del 6 al 8 de julio. La cita será en el Panamá Convention Center ubicado en Amador, en la capital panameña.

Organizado por Blockchain Summit LatAm de Chile en conjunto con la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, contará con una serie de conferencias, paneles de expertos, talleres, rondas de negocios y conversatorios. En ellos se analizarán casos de estudio y de éxitos, así como las políticas públicas en Panamá y la región.

Cristóbal Pereira, cofundador y CEO de LatAmTech y organizador del Blockchain Summit LatAm, explicó: “Seleccionamos el país por considerarlo un hub digital, tecnológico y financiero para el desarrollo de la industria Blockchain y de criptomonedas en la región”.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba