Portugal quiere legalizar las criptomonedas

El Gobierno de Portugal trabaja en un plan para legalizar las criptomonedas en el país y controlar el vacío legal que, a día de hoy, existe.

El Gobierno de Portugal ya trabaja en un plan para legalizar las criptomonedas. El país, actualmente, es un auténtico paraíso fiscal con una libertad total en el mercado cripto.  Así pretenden controlar el vacío legal que, a día de hoy, existe. Todo sin exponerse a la salida de empresarios e inversores que han apostado por el país luso.

Portugal crea una ley para poner fin a ser un paraíso fiscal cripto

El Gobierno de Portugal plantea un plan para legislar el sector de las criptomonedas en el país. Esto es así para poner fin a la libertad que existe, a día de hoy, en cuanto a las criptodivisas en el país. Al no existir fiscalidad, es un auténtico paraíso para los inversores, pero todo esto acabará más pronto que tarde. El país luso en un paraíso fiscal digital donde las personas con fortuna en criptomonedas se asientan allí para que nadie más pueda ejercer control sobre ellas.

Y, aunque todavía no hay detalles sobre cómo se va a realizar esta legalización y a partir de cuándo se espera que en los próximos meses se vayan adelantado algunos detalles. El gobierno portugués quiere hacerlo cuanto antes. Y su ministro de Finanzas, Fernando Molina, ha hecho público su compromiso para acabar con la ‘fiscalidad 0’ para los inversores en criptomonedas.

Están estudiando una normativa que sea justa, efectiva y competitiva para los intereses del país. Pero sin perder terreno en cuanto a la llegada de inversores y empresarios que puedan y quieran generar negocio allí. No quieren arriesgarse, como es obvio, a una fuga de grandes inversores hacia otros países más laxos.

Al parecer, el gobierno está llevando a cabo un estudio para ejecutar una normativa efectiva y competitiva que preserve los intereses del país. Controlando ese vacío legal en cuanto a activos digitales con el que, actualmente, cuenta el sistema legislativo del país.

¿Y ahora, que hacen los que viven allí?

Es por ejemplo el caso de la familia holandesa Taihattu. Esta familia se mudó fiscalmente a Portugal en 2017, e invirtieron todo su capital en Bitcoin. Por lo que ahora tendrán que pensar un poco qué paso dar, ya que se les acabó el chollo. Y no solo es un caso puntual, el auge del mercado cripto para la población ucraniana afectará a estas familias. Muchas familias llegadas de Ucrania, obligadas a salir de su país por la guerra poseen o han decidido invertir en cripto, y esta nueva ley puede afectarles de forma contundente.

Esto además se ayuda de la normativa portuguesa aprobada en 2012. En la cual exime a los extranjeros pagar por los ingresos fuera de su país. Esto lo ha convertido en una zona perfecta para extranjeros amantes de las criptos y ha visto aumentada su población por parte de los mismos en un 40% en los últimos 10 años.

El gobierno trabajará sin pausa alguna en regular este tipo de activos digitales. Ya que no estaban reconocidos hasta ahora en su sistema legislativo. Con ello pretenden controlar y dominar este mercado y e enorme vacío legal que se había formado a su alrededor.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba