Primer exchange de bitcoin a dólar cumplió 13 años

Cuando se realizó el primer exchange de bitcoin, el precio de la criptomoneda oscilaba alrededor de 0,001$.

Si lograras viajar al pasado, justo al 2009, podrías tener mil bitcoins solo con invertir un solo dólar. El 12 de octubre del año 2009, cuando se realizó el primer exchange de bitcoin, el precio de la criptomoneda oscilaba alrededor de 0,001$.

Esa transacción, que cumple su decimotercer año, fue de 5.050 bitcoins por 5,02 dólares. Un intercambio inimaginable si se compara con el precio de hoy. Actualmente, esa cantidad de bitcoins valdría alrededor de 96 millones de dólares.

El primer exchange de Bitcoin, por Martti Malmi

Martti Malmi, un programador de Finlandia, fue el vendedor de estos bitcoins. Así lo señaló en su cuenta de Twitter en donde compartió un enlace que reflejaba la transacción. Por otra parte, el comprador de esta primera transacción fue New Liberty Standard.

Malmi ha explicado que vendió los bitcoins a New Liberty Standard solo por el hecho de ser el primero que realiza un servicio de exchange en todo el mundo. Al realizar el primer exchange de bitcoin, el finlandés buscaba contribuir con el ecosistema y favorecer a su crecimiento.

Colaborador de Satoshi

Martti Malmi tenia en su poder una gran cantidad de bitcoins porque fue de los pioneros a nivel mundial en promover esta tecnología hace 13 años. Por su parte, trabajaba como colaborador de Satoshi Nakamoto, el nombre por el que se conoce el creador de Bitcoin.

El primer encuentro de Malmi con Bitcoin fue al descubrir la versión inicial del software de la criptomoneda. En ese momento, mantuvo contactos con Satoshi para incorporarse al trabajo de la actualización de red.

Posteriormente, Malmi fue el encargado de la web del ecosistema bitcoin.org, creada por Satoshi en el año 2018. En menos de un año, desde que se creó la minería de bitcoins, Malmi vendió las criptomonedas a New Liberty Standard. De esta manera, este evento destaca como la primera transacción de BTC a fíat.

Sin embargo, esta no es la primera transacción de criptomonedas desde su creación

En enero del año 2009, Satoshi envió bitcoins a Hal Finney, uno de sus principales colaboradores.

Un año mas tarde, en mayo del 2010, se originó el Bitcoin Pizza Day, ya que se realizó la primera transacción comercial con bitcoins, la compra de una pizza específicamente.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba