Roban 1 millón en Ethereum a través de phishing

Monkey Drainer, junto a otros cómplices, roban 1 millón en Ethereum mediante dudosas paginas web esta semana.

El estafador, bajo el pseudonimo de Monkey Drainer, junto a otros cómplices, roban 1 millón en Ethereum mediante dudosas paginas web esta semana.

Roban 1 millón en Ethereum a través de phishing

El detective independiente reconocido de blockchain ZachXBT, fue el principal encargado de monitorear la actividad maliciosa. El 26 de octubre, ZachXBT aseguró que, el robo hecho por Monkey Drainer, fue de 700 ETH.

El estafador habría superado las 7.300 transacciones desde su wallet que fue creada hace pocos meses.

Los dos más afectados en conjunto perdieron más de 370.000 dólares, por realizar transacciones en webs de dudosa procedencia.

El detective también ha afirmado que, hasta el día de hoy, Monkey Drainer ha estafado más de 3.5 millones de dólares y que esa cantidad va en aumento cada día.

Estafas de phishing

Estas estafas, como en la que roban 1 millón en Ethereum, consisten en que los ladrones publican links de páginas webs y se hacen pasar por proyectos o empresas.

Estas webs están diseñadas única y exclusivamente para que las victimas coloquen sus credenciales privadas. Generalmente logran convencer a sus víctimas con grandes oportunidades de compra.

Actualmente hay señaladas cuatro direcciones que están relacionadas con Monkey Drainer. Incluida la dirección monkey-drainer.eth.

En la red de seguridad Web3, que es impulsada por la comunidad blockchain Chainabuse, se muestran una extensa lista de informes que señalan estafas de NFT y ataques de phishing.

Las estafas reportadas más llamativas son la promoción de tokens en un canal de discord de Astrobot y un lanzamiento falso de Aptos.

Wallet Guard, comunidad de seguridad Web3, comentó la publicación de Twitter de ZachXBT señalando que han detectado otros sitios de acuñación recientemente creados.

Estas webs detectadas tenían a Monkey Drainer en el backend. También incluían un link falso de la lista de Garbage Friends, sitio web de phishing.

Detective independiente ZachXBT

ZachXBT es reconocido y respetado por investigar, de manera independiente, los comportamientos negativos y maliciosos en la web.

A principios de octubre, Christophe Durand, jefe de la unidad cibernética francesa, agradeció a ZachXBT por poner a la orden su investigación para ayudar a los funcionarios.

Esta investigación ayudó con la captura de 5 personas que habían robado 2.5 millones de dolares en NFT a través del phishing.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba