SIMBA Chain, líder en infraestructura blockchain, ha recibido una inversión de USD 30 millones del programa STRATFI de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con esta financiación, SIMBA Chain planea impulsar el desarrollo de aplicaciones blockchain para su uso por parte de diversas organizaciones gubernamentales.
SIMBA Chain obtiene USD 30 millones del programa STRATFI
SIMBA Chain es una de las compañías más importantes en el sector de las soluciones blockchain. Y acaba de ser elegida para recibir una inversión de USD 30 millones en el marco de la Strategic Technology Focus Initiative (STRATFI) de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF). La iniciativa tiene como objetivo identificar y impulsar la evolución de tecnologías que puedan garantizar el futuro liderazgo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Este financiamiento se destinará a desarrollar aplicaciones blockchain en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro. Que serán utilizadas por diferentes organizaciones gubernamentales, como la Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, la USAF, la Marina de los EEUU, el Ejército de los EEUU y la Agencia Logística de Defensa. SIMBA Chain cuenta con una amplia experiencia en el Departamento de Defensa. Donde ha desarrollado numerosas aplicaciones blockchain para mejorar las operaciones clave de la USAF. Incluyendo la tokenización del presupuesto para una mayor transparencia y seguimiento de los componentes esenciales de la rama aérea. La iniciativa STRATFI impulsará el desarrollo de la plataforma blockchain de SIMBA, SIMBA Blocks, que brinda apoyo a la misión estratégica de la USAF.
Bryan Ritchie, CEO de SIMBA Chain, ve en la iniciativa STRATFI una clara demostración de la demanda de tecnología blockchain. Y una oportunidad para ampliar su adopción en la industria comercial. Según él, «debido a la interconexión de la cadena de suministro del DoD, esta iniciativa también señala una oportunidad para colaborar y aumentar la adopción dentro de la industria comercial».
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y la tecnología blockchain
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han mostrado un interés previo en la adopción de la tecnología blockchain. En un esfuerzo por mejorar la contabilidad y la gestión de la cadena de suministro del ejército, la USAF colaboró con SIMBA Chain en junio de 2022. Juntos, trabajaron en el desarrollo de un sistema denominado Digital Blockchain Budgeting Accountability and Tracking (DiBaT). Este sistema tenía como objetivo principal tokenizar todos los fondos del presupuesto de la cadena de suministro de la USAF. Y permitir un seguimiento de los movimientos de dinero entre los centros de facturación y los equipos de compras. La implementación de la tecnología blockchain permitirá una mejor supervisión del flujo de efectivo, así como una gestión más eficiente de la calidad de la cadena de suministro.