En un esfuerzo por fortalecer las finanzas empresariales en América Latina en medio de desafíos económicos como la inflación y la devaluación de las monedas locales, Tropykus y Mountain Protocol han anunciado una colaboración estratégica.
Tropykus y Mountain Protocol se asocian para ofrecer solución de ahorro e inversión en Dólares Digitales en América Latina
Esta asociación tiene como objetivo principal ofrecer una herramienta de ahorro e inversión en dólares digitales respaldados por bonos del Tesoro de Estados Unidos, que actualmente ofrecen un rendimiento del +4.5%.
🚀🌞Empezamos el año con una colaboración clave con @MountainUSDM.
Tu empresa no querrá quedarse fuera de esto…🌴 pic.twitter.com/E7wJkfVHTq— Tropykus 🌴🍹 (@tropykus) January 9, 2024
Protección contra la Devaluación de Monedas Locales
Las empresas en América Latina a menudo buscan formas de proteger sus tesorerías de la devaluación de las monedas locales. Que en algunos casos ha alcanzado un preocupante -30% en los últimos 5 años, como es el caso del peso colombiano. Adquirir dólares es una medida común para esta protección, pero generalmente no genera rendimientos en los fondos depositados. Además, las opciones de inversión desde países latinoamericanos suelen ser limitadas, y la inversión directa en bonos del Tesoro de EE. UU. es complicada.
Una Solución Innovadora
Mauricio Tovar, CEO y cofundador de Tropykus, resalta la importancia de esta innovación, afirmando que la colaboración entre Tropykus y Mountain Protocol, que opera sobre Polygon POS, brinda a las empresas latinoamericanas la oportunidad de resguardar y hacer crecer sus activos mediante dólares digitales. Esta solución ofrece una forma segura y rentable de impactar positivamente tanto en las finanzas empresariales como en las de sus empleados.
Beneficios para Todas las Partes
El proyecto propuesto por esta colaboración tiene como objetivo beneficiar a todas las partes involucradas. Las empresas podrán obtener tasas de interés equitativas gracias a los dólares digitales respaldados por bonos del Tesoro de EE.UU., lo que generará una nueva fuente de ingresos y promoverá un marco de cooperación más justo y sostenible en la región.