Los usuarios del exchange descentralizado Uniswap están de enhorabuena. Podrán comprar criptomonedas con tarjetas de débito y crédito a partir de ahora. Además, también Uniswap permitirá utilizar transferencias bancarias para comprar criptomonedas.
El exchange descentralizado Uniswap, en asociación con la empresa de tecnología financiera Moonpay permitirá a los usuarios comprar criptomonedas en su aplicación web utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.
Esta última opción se está implementando para los usuarios en muchos de los estados de EE.UU., Brasil, el Reino Unido y el SEPA (Single European Payments Arena).
En el anuncio realizado el 20 de diciembre, Uniswap declaró que sus usuarios podrán también convertir dinero fiat a criptomonedas en la mainnet de Ethereum, Polygon, Optimism y Artibrum.
1/ Vaya directamente a DeFi
A partir de hoy, ya puedes comprar criptomonedas en la aplicación web de Uniswap utilizando una tarjeta de crédito/débito o una transferencia bancaria a las mejores tarifas de web3 gracias a nuestra asociación con @moonpay.
Y es que para el exchange, los exchanges descentralizados son opciones más seguras que los exchanges centralizados. El principal motivo es debido a la protección de usuario integrada, sus billeteras autocustodiadas, sus protocolos inmutables y sin permisos, y su ledger público transparente.
Uniswap, en un principio, soportará Dai, Ether, USD Coin, Tether, Wrapped Bitcoin (wBTC) y Wrapped Ether (wETH), dependiendo de la ubicación del usuario.
Desde la empresa remarcan que el principal motivo por el que ha costado que se adopten las finanzas descentralizadas es por la propia experiencia en ellas. Ya que muchos usuarios prefieren los CEX, a pesar de los riesgos asociados.
Tras la bancarrota de FTX y el terremoto que ha provocado en el universo cripto, con varias plataformas centralizadas en completo colapso, ha llegado este anuncio de Uniswap.
Además, Uniswap tammbién ha estado en alguna polémica reciete. Tal y como informaron desde Cointelegraph, el pasado 22 de noviembre, Uniswap recibió malos comentarios de algunos miembros de la comunidad. El motivo es que actualizaron su política de privacidad para incluir la recopilación y el almacenamiento de datos de los usuarios, algo que en un principio va en contra de los valores fundamentales de las criptomonedas.