Uttopion, el Metaverso español

Descubre Uttopion, el metaverso español donde puedes comprar terrenos hasta por 40.000 euros. ¡El futuro ya está aquí!

Descubre Uttopion, el metaverso español donde puedes comprar terrenos hasta por 40.000 euros. ¡El futuro ya está aquí!

¿El Metaverso es el futuro?

Si algo tenemos claro es que el metaverso ha venido para quedarse. Desde que Mark Zuckerberg y su famoso proyecto Meta llegasen a nuestro oídos muchos otros proyectos se han asomado y han pretendido destacar.

Son muchas las empresas que buscan su hueco en este nuevo futuro. Y obviamente lo mismo pasa con los inversores, que buscan encontrar su cofre del tesoro en una industria que a penas acaba de comenzar y que promete atraer millones de dólares.

Y aunque siempre que pensamos en esta industria nos viene a la mente EEUU, también en Europa existen proyectos bastante prometedores. Sin ir más lejos, en España han surgido empresas interesadas en esta nueva revolución tecnológica, con proyectos que incluso han atraído la atención de los grandes empresarios españoles.

La start-up que más nos ha sorprendido es, sin duda, Uttopion. Pero, ¿qué es y en qué consiste Uttopion?. Ahora te lo contamos.

¿Qué es Uttopion?

Uttopion es una startup española, considerada ya como el primer metaverso español. Además, dio a luz justo en medio de la pantemia que afectó a todo el mundo en el 2020. Gracias a una entrevista realizada por el medio de comunicación Inversión.es, sabemos de primera mano todo lo necesario de la mano de la cofundadora de Uttopion, Soraya Cadalso.

En ella explicaba que el proyecto nació justo en pandemia, con el objetivo de dar una salida a los eventos cancelados, satisfacer el gasto publicitario de cientos de marcas y para entretener a los ciudadanos que se encontraban confinados en sus casa.

Y aunque estos primeros pasos estaban lejos de ser un metaverso completo, fue el salto necesario para afincar los cimientos. Tras ello apostaron por el 2D, experiencias dinámicas con avatares sencillos y toda la tecnología in house con un motor de Unity.

Crecimiento Exponencial

Cadalso, en la entrevista, asegura que Uttopion tuvo muy buena acogida, siendo elegido para diversos proyectos de grandes marcas. Entre estos proyectos encontramos la virtualización de salas de conciertos para Vibra Mahou o la virtualización de los Premios MIN de la Música Independiente.

Después del éxito, decidieron dar el paso al 3D, dejando a un lado la música y apostando por el metaverso segmentado actual. Sin duda, han vivido un crecimiento exponencial y encima, han contado con un gran apoyo, tanto financiero como en el desarrollo de su proyecto.

Al comienzo lograron conseguir una financiación de casi 600.000 euros, y hoy en día pueden autofinanciarse. Además, su anexión a Lanzadera, aceleradora de startups del dueño de Mercadona les ha permitido crecer incluso más.

Una oportunidad que les ha dado muchísima visibilidad y conocimientos, y que les ha permitido expandir su equipo hasta 18 personas actualmente.

Terrenos en Uttopion de hasta 40.000 euros

 

El primer metaverso español consiste más bien en un metaverso híbrido en el que puedes tener cierto control en las actividades. Además, puedes hacerte con varios tipos de terreno dependiendo de la actividad que vayas a desarrollar.

También se puede especular y comercializar con los terrenos que el usuario adquiere dentro de Uttopion. Terrenos un valor que pueden llegar a abarcar miles de euros. También es posible la comercialización de NFTs, y en futuro no muy lejano contarán con un marketplace para el intercambio de estos activos digitales. Todo ello desarrollado bajo el abrigo de la blockchain de Ethereum.

Cruzar el charco

Con la ronda de capital levantada inicialmente y la facturación actual, no se plantean captar más financiación privada a corto plazo. Pero si tienen en mente otra ronda que les pueda aportar algún socio estratégico.

Para crecer, deben tener muy en cuenta el tipo de inversores que atrae y que invierten en su proyecto. Poniendo mucho valor a la internacionalización, para poder llegar a mercados mucho más amplios.

Uttopion trata de hacerse ver, mejorar y despuntar para ponerse en cabeza del resto de sus competidores.  La forma más eficiente de hacerlo consiste claramente en la búsqueda de otros mercados además del español. Ese gran salto hacia el mercado americano se estima que llegará en uno o dos años.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba