Vueling aceptará bitcoin y criptomonedas en Europa

Vueling comenzará a aceptar pagos con bitcoin y criptomonedas en 2023 a través de BitPlay, un procesador de pagos en monedas digitales.

Vueling, una aerolínea española, anunció este pasado jueves su asociación con BitPay, un procesador de pagos en criptomonedas. Esto servirá de puente para comenzar a aceptar estos activos como método de pago alternativo, algo que ya se ha implementado en numerosas áreas y diversas empresas.

Se podrá pagar con cripto en Vueling

La compañía busca adentrarse en el nuevo mundo de las criptomonedas. La aerolínea explicó que acordó con BitPay la posibilidad de que los clientes puedan pagar sus pasajes de avión usando criptomonedas. Todo ello gracias a la pasarela que ofrece la empresa estadounidense BitPay. Esta nueva forma de pago se comenzará a utilizar a partir del año 2023.

Además, la aerolínea también comenzará a usar la red de pago para la industria aérea (UATP), que también promueve un proceso de pagos rápido y efectivo.

De esta forma Vueling se convierte de forma efectiva en la primera aerolínea low-cost europea que acepta el pago con estos activos digitales. 

«Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital», declaró Jesús Monzó, director de estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling.

Para realizar estos pagos, destacan desde la compañía que los rpecios de los pasajes aparecerán en euros. Además, la modalidad de pago estará habilitada para al menos 100 monederos de criptomonedas. Entre las criptomonedas que se podrán utilizar para estas compras están: bitcoin, bitcoin cash (BCH). Dogecoin (DOGE), ether (ETH), litecoin (LTC), shiba inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (wBTC), aunque no se descartan otras.

¿Qué es Vueling?

Vueling es una aerolínea española con sede en Barcelona, fundada en 2004, que actualmente viaja a la mayoría de los destinos del continente europeo, poco más de 140. Esta línea tiene bases de operaciones en varias regiones de España. Además, tiene acuerdos de cooperación con otras grandes aerolíneas, como British Airways, Iberia y Qatar Airways.

Es una empresa propiedad de IAG y la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota. En cuanto a pasajeros transportados es la segunda, solo detrás de la irlandesa Ryanair.

Se podrá pagar a través de Lightning

La asociación entre BitPay y Vueling permitirá que los viajes aéreos por Europa se puedan pagar con bitcoin, de forma rápida y segura. Y es que, hace unos meses BitPay implementó la red Lightning, una solución de pagos de Bitcoin. A sabiendas de que el procesador de pagos integró hace unos meses la red Lightning, la solución de micropagos de Bitcoin. Esta es, de forma resumida, una capa secundaria que permite las transacciones entre pares de manera automática y prácticamente gratis.

Lo que Lightning hace es tomar la tecnología tras los canales de pago y crear una red que los conforma utilizando smart contracts para asegurarse de que la red puede funcionar de forma descentralizada.

Este acuerdo beneficia de forma clara a las empresas y comercios. En especial, obviamente, a las compañías aéreas, por eso no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano muchas otras compañías copien a Vueling, y comiencen a trabajar con estas nuevas tecnologías.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba