Blockchain Arbitration Society quiere regular los exchanges

Blockchain Arbitration Society propuso la creación de una comisión para regular la actuación de los exchanges eficientemente.

La asociación privada Blockchain Arbitration Society, tras la caída de FTX,  ha propuesto la creación de una comisión con el objetivo de regular de forma eficiente y transparente la actuación de los exchanges de criptomonedas.

Blockchain Arbitration Society quiere regular los exchanges

El mercado de las criptomonedas se ha visto muy afectado tras la bancarrota del exchange FTX. Una caída brutal y un invierno cripto que se ha acentuado ha conseguido mermar la confianza de los inversores en los intercambios centralizados.  Por ello, Blockchain Arbitration Society ha formado una comisión de buenas prácticas de los exchanges.

Y es que, desde la asociación argumentan que los estados y sus regulaciones a los exchanges han fracasado estrepitosamente. Y ponen como muestra lo ocurrido en FTX, donde a pesar de contar con licencias en múltiples países, no impidió que el exchange colapsara debido al uso inadecuado de los fondos. Lo que desencadenó en que los usuarios de la plataforma perdieran sus ahorros e inversiones.

¿En qué consiste esta asociación privada?

Blockchain Arbitration Society, BAS por sus siglas en inglés, es una asociación independiente creada por juristas asociados al mundo cripto. Su principal función es la de crear estancias para la resolución de conflictos dentro del ecosistema cripto. Estas decisiones no generan efectos contra terceros, sino que sirve este mecanismo para regular la conducta entre pares, y resulta vital para la construcción de una sociedad más descentralizada.

Actualmente tienen presencia en España, Malta, Andorra, Estonia, Lituania, Singapur, Hong-Kong, Japón, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Una comisión de buenas prácticas, ajeno a los estados

Con la intención de cambiar la tendencia regulatoria actual, han propuesto crear la comisión “buenas prácticas para los exchanges”. Gracias a esta se pretende que los principales actores del mundo criptográfico coexistan y se auto regulen. Lo que en un principio garantizaría  la transparencia de la información, razón de existir de  la Blockchain.

Hasta el momento han confirmado la participación en la comisión para la construcción de esta comunidad personas como: Daniel Valdés CEO de Nexxyo Labs (Outer Ring, y Bamboo Defi); Ibai Castañón (Nexxyo labs) especialista en Smart-contracts y ciberseguridad; José Luis Sanjurjo (FBS abogados), especialista en Compliance; Javier Ortiz de Artiñano experto en legalidad en Estonia y Lituania; Enol Argüelles, con experiencia financiera, bancaria, y conocedor de la legislación de Malta; Shaun Leon, experto en regulación de Singapur socio del despacho internacional Whitherworldwide; Edgar Antonio Mercado Plascencia, Spain Country Manager at Bitget Crypto Exchange; Adriá Llorens y Alex Fernández ambos de Bitbase exchange; Chainlink.

Con esta iniciativa, la BAS espera aportar una herramienta más al espacio criptográfico para que siga creciendo y diversificándose de manera más transparente y segura.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio