BTC comienza una semana clave cotizando sobre los 20,000$

BTC inicia una semana clave de acontecimientos interinos y económicos mientras sigue cotizando sobre los 20,000$.

BTC inicia una semana clave de acontecimientos interinos y económicos mientras sigue cotizando sobre los 20,000$.

BTC comienza una semana clave cotizando sobre los 20,000$

Luego del cierre de esta semana, donde tuvo el más elevado desde el mes de septiembre, el dúo de USD/BTC sigue anclado a volúmenes más altos dentro de un rango de macro negociación.

La tendencia alcista busca cambiar la tendencia de manera definitiva, mientras que usuarios más conservadores esperan más estabilidad.

Por el momento, no hay estabilidad total entre altos y bajos, característica principal de la fluctuación del Bitcoin. Los eventos, internos o externos, siempre han causado efectos temporales.

Los primeros días de noviembre hay un evento que puede marcar un antes y un después en el precio del Bitcoin y todas las criptomonedas en general: el fallo de la Reserva Federal estadounidense sobre si suben o no los tipos de interés.

Existen otros factores que pueden ser influyentes, pero esta decisión puede ser definitoria para el mercado en general.

Por su parte, BTC cerrará el mes en día de semana, lo que puede generar movimientos volátiles de ultimo momento. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que octubre del 2022 ha sido el mes con menos movimiento de la historia.

Conteo regresivo del Comité Federal

El 1 y 2 de noviembre, las autoridades definirán el consenso sobre el alza de los tipos de interés, que se están fijados en un 0.75%.

El mercado en general se mantiene a la expectativa por los indicios del cambio en los ajustes cuantitativos, aun cuando la decisión del Comité Federal tenga coincidencia con las dos subidas del mes de julio y septiembre.

Esta estipulado que la decisión sea anunciada el día miércoles, junto a un informe con proyecciones económicas. Jerome Powell, presidente del Comité Federal, anunciará las reacciones del mercado.

Algunos expertos han señalado que ya se discute sobre las próximas subidas, que tendrán neutralidad. De esta manera, se pondría fin a una política agresiva que ya tiene un año.

Para el mercado y Bitcoin, esto puede conllevar a un detonante para el crecimiento mientras que las condiciones se van relajando.

No obstante, en el corto plazo, los analistas anticipan una reacción neutral en el siguiente anuncio del Comité de Operaciones de Mercado Abierto.

Reacciones de los próximos anuncios

La popular cuenta de trading y criptomonedas, IncomeSharks, señaló en su cuenta de Twitter que probablemente exista un pequeño bajón en los precios. Esto es común cuando el Comité Federal hace anuncios de este tipo.

Por otra parte, el analista de mercados, Kevin Svenson, advirtió el fin de semana que la intención de la inflación esta en crecimiento y que no existen muchos motivos por los que se deban esperar una baja en la subida de tipos.

Además, asegura que siempre que la Bolsa subió con las tendencias bajistas actuales, sucedió por expectativas de un pivote del Comité Federal.

Esto significa que, si el Comité Federal anuncia una subida por debajo del 0.75%, la tendencia alcista tomaría el control del mercado.

FedWatch de CME Group, por su parte, señala que el alza por debajo del 0.75% tiene un 19% de probabilidades.

Asimismo, el famoso analista de mercado Tedtalksmacro, en su cuenta de Twitter coincidió con Svenson asegurando que hay posibilidades de un pivote del Comité Federal.

Caída del BTC

Según los datos de TradingView y Cointelegraph Markets Pro, Bitcoin pudo evitar una mayor volatilidad al momento de cerrar la vela semanal en base a los USD 20.625 en Bitstamp.

Este es un punto muy importante, ya que el cierre de vela semanal se marcó como el más alto en las seis semanas para BTC/USD.

Como media móvil de 100 días, es el gráfico diarios que se mantiene, en cuanto a la resistencia actual.

El rango de negociación se mantiene firme, luego de haberse establecido hace meses. Incluso, la semana pasada hubo un impulso al alza, el cuál no originó ningún cambio importante.

Según la opinión del analista Mark Cullen, esto solo de trata de esperar los siguientes movimientos del bitcoin.

El 31 de octubre, un nuevo análisis indicó que, BTC/USD regreso a un nivel de Fibonacci familiar. Este está basado en el aumento que tuvo la semana pasada, a medida de que seguía en el rango.

Asimismo, Tedtalksmacro señaló que, como conclusión de los mercados macros generales, se estima la misma vieja agresión de la Fed. Por eso, en caso de que el FOMC no tenga algún cambio sorpresivo, sería lo suficiente para que se mantenga el tono alcista de la semana pasada.

Il Capo of Crypto, analista y trader de criptomonedas, ha calificado a los dos picos de los últimos días, muy por encima de los USD 21.000. Siendo un doble máximo para la criptomoneda Bitcoin.

Se mantiene vigente el objetivo de la reinversión a la baja y a los nuevos mínimos macro. Por lo que es posible que llegue a los USD 14.000.

Aún no tocará fondo

En cuanto a las comparaciones del 2022 y el 2018, el último mercado bajo de BTC, actualmente es abundante. Sin embargo, es muy pronto para estar completamente seguros.

La semana pasada, un análisis de CryptoQuant, indicó que, a pesar de que Bitcoin está colocando sus piezas en el sitio para llegar a tocar fondo, el mercado se ha mantenido arriba.

Asimismo, se muestran las dos métricas UTXO Realized Cap y MVRV. Estas apoyan la teoría de que está muy lejos el próximo fondo del mercado bajista.

UTXO Realized Cap es el precio al que son transferidos distintos cohertes de bitcoins, comparándolo con el momento anterior. Esto permite conocer todas las ganancias y las pérdidas.

Mientras que, el MVRV es lo que divide la capitalización del mercado de BTC , según la capitalización realizada. Este es necesario para la detección de las condiciones de sobreventa y sobrecompra, al igual que máximos y fondos macro.

Los niveles que están por encima de los USD 21.000 de deben mantener para que cambie la tendencia. Por los momentos, esa línea ha mostrado que es imposible mantenerse por horas.

Desde el 2017 este es el riesgo de choque de oferta más alto

El bitcoin inactivo ha estado en movimiento actualmente. Sin embargo, la oferta de BTCA es líquida cada vez más.

Los datos de esta semana indican un indicio de que un aumento en el interés de todos los comprobadores, desencadenaría una considerable reducción de la oferta. Además de un aumento de precios asociados.

El investigador Jack Neureuter indicó que, el porcentaje de la oferta el cual ha sido movido en este último año, ahora está en su punto más bajo.

Desde finales de octubre del 2021, el 33.7% de los BTC disponibles,

El aumento del volumen, del máximo histórico de USD 69.000, en noviembre del 2021, se debió a que el 33.7% del BTC disponible, salieron de los monederos desde finales del mes de octubre de ese año.

Por lo que, según datos de la firma on-chain Glassnode demuestra que está aumentando todas las posibilidades de un choque de oferta.

La métrica que modela el fenómeno, Iliquid Supply Shock Ratio, ha tenido una alza este año. Actualmente se ubica en niveles que no se había visto desde el máximo histórico de bitcoin del 2017.

Mercado de BTC

La sensación de los consumidores ha mejorado debido al aumento de todos los precios de la semana pasada.

En cuanto a la avaricia de las criptomonedas y el índice del miedo, han alcanzado niveles muchos más altos en el transcurso del fin de semana.

Esto utiliza una canasta de distintos factores para definir el alza y la baja de las criptomonedas. Además de determinar su el mercado está preparado para un rebote o alguna corrección.

Los datos de la firma de análisis Santiment, han sugerido que a largo plazo, los holfers planean realizar hodling mientras de mantenga la volatilidad.

La oferta de Bitcoin en los exchanges, actualmente se mantiene en un punto más bajo en comparación al año 2018. Este fue el año del último fondo en el mercado macro bajista.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio