Caixabank entra en el Metaverso con ImaginLand

La plataforma Imagin de CaixaBank abre su propio espacio en el metaverso, con expectativas de futuro y arrancando con el concierto de Marlon.

Imagin, el banco móvil de Caixabank, llegará próximamente al metaverso a través de ImaginLand. El proyecto de la entidad ofrecerá experiencias inmersivas a los casi cuatro millones de usuarios del servicio, adelantándose al resto de grandes grupos financieros europeos.

El universo virtual cada día coge un poco más de forma. Desde que Facebook anunciase a finales del año pasado su intención de invertir en el metaverso. Esta tendencia se ha disparado entre las principales empresas a nivel internacional para posicionarse en una plataforma que promete revolucionar las relaciones sociales, la economía y la manera de hacer negocios.

El proyecto, que ha recibido el nombre de ImaginLand. Busca ofrecer a los clientes de Imagin y Caixabank contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad a través de experiencias que te introducen por completo en el metaverso. Según detallan desde la famosa empresa, se convierte así en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

La entrada en el Metaverso comienza con un Concierto

Para introducirse en este gran metaverso, la empresa CaixaBank, a través de su neobanco Imagin estrenará este curioso multiverso en la plataforma virtual Descentraland con un concierto del grupo español llamado Marlon.

Este concierto tuvo lugar el pasado 8 de abril de forma presencial en Barcelona. Grabado en formato multicámara 360º para convertirse en el primer contenido de imagin en el metaverso.

A partir del próximo 28 de abril, este concierto estará disponible en la versión virtual del imaginCafé en imaginLAND. Y se podrá acceder al mismo a través de los dispositivos digitales.

Todo el sienta curiosidad podrá asistir al concierto desde el metaverso y vivir una experiencia plenamente inmersiva en la realidad virtual. Además, los contenidos de imaginLAND se renovarán con periodicidad mensual e irán evolucionando a medida que imagin vaya desarrollando nuevas experiencias y servicios virtuales.

Caixabank ofrece una gran cantidad de contenido, pensando en el futuro

Los contenidos digitales de Imagin se organizan en torno a seis grandes principios: música, videojuegos, tendencias, tecnología, sostenibilidad y solidaridad. Además, Imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Por otro lado, y gracias a la innovación abierta, Imagin apuesta por extender sus alianzas comerciales para incorporar en su plataforma productos y tecnologías de terceros a través de colaboraciones y partnerships con otras fintech o startups. Por ejemplo este año cerraron colaboraciones con Booking, Nike, Airbnb, Hoteles.com, TUI y Zalando, entre otros.

Un nuevo futuro

El salto de imagin al metaverso, uno de los proyectos clave para la plataforma en este 2022. Se materializará, en una primera fase, a través de la versión virtual del imaginCafé. El espacio físico que imagin tiene en el centro de Barcelona, en el que se ofrecen contenidos vinculados a la cultura, la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad. Con el objetivo de trasladar este concepto al metaverso. Imagin cuenta con un espacio propio en la realidad virtual en el que ha replicado y modelado en 3D el imaginCafé antes mencionado.

Desde este espacio en 3D, perteneciente a la plataforma Decentraland, los usuarios podrán disfrutar e interactuar con las experiencias inmersivas que se ofrecerán.

El espacio en la plataforma Decentraland se encuentra en uno de los distritos más concurridos de este metaverso, en Forrest Plaza (parcela 8,68), y los usuarios podrán acceder desde sus dispositivos digitales a través de un link o código QR. Todo el que quiera y cuente con unas gafas de Realidad Virtual podrá disfrutar de la experiencia en imaginLAND. ¡Además!, imagin también dispone de un terreno virtual en a plataforma virtual de realidad aumentada OVR.

 

ImaginCafé 3.0 por Caixabank

A través de este proyecto, imaginCafé sigue evolucionando y traspasando las fronteras de lo físico. El espacio, que se puso en marcha en 2017 como un lugar para promover iniciativas vinculadas a la tecnología y las industrias creativas. Y que desde sus inicios todos los contenidos se han trasladado también al ámbito online. Ahora va más allá y utilizará el metaverso para permitir que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias de una manera inmersiva desde cualquier sitio.

Con el objetivo de seguir potenciando la interrelación entre el espacio físico, el entorno digital y el virtual. El imaginCafé contará con un corner en su espacio físico dedicado al metaverso desde donde todos los visitantes podrán disfrutar de la experiencia en imaginLAND a través de gafas de realidad virtual.

A su vez, los canales digitales y redes sociales de imagin seguirán difundiendo los contenidos del imaginCafé, tanto en su versión física como virtual.

En el universo del metaverso, además del espacio experiencial en Decentraland. Caixabank también cuenta con un terreno virtual en la plataforma virtual de realidad aumentada OVR, en el que también ha ubicado su imaginCafé.

Cada vez falta menos para poder disfrutar de un Metaverso completamente formado, si quieres saber más sobre este tipo de tecnología, puedes leer el artículo que hicimos aquí

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba