Chainlink lanza su protocolo cross-chain que conecta redes blockchain con las finanzas tradicionales

Chainlink ha lanzado oficialmente su protocolo cross-chain, conocido como Cross-Chain Interoperability Protocol.

Chainlink, la empresa desarrolladora del protocolo y token LINK, ha lanzado oficialmente su protocolo cross-chain, conocido como Cross-Chain Interoperability Protocol (CCIP). Esta solución tiene como objetivo establecer la interoperabilidad entre empresas financieras tradicionales y blockchains públicas y privadas.

Chainlink lanza su protocolo cross-chain

En una publicación reciente en el blog de Chainlink, se anunció que CCIP ha sido lanzado en acceso anticipado en redes como Ethereum, Avalanche, Polygon, Arbitrum y Optimism. Además, varios bancos importantes ya están colaborando con Chainlink para explorar las aplicaciones del protocolo en sus operaciones.

El funcionamiento del Cross-Chain Interoperability Protocol

CCIP es un protocolo de interoperabilidad que permite la transferencia de datos y valor entre diferentes entornos de blockchain, tanto públicos como privados, directamente desde los sistemas backend de las empresas. Utiliza la infraestructura de mensajería de Swift, una red utilizada por más de 11,000 bancos en todo el mundo para facilitar pagos y liquidaciones internacionales.

La visión de Chainlink y el objetivo de CCIP

El cofundador y CEO de Chainlink, Sergey Nazarov, explicó que el objetivo de CCIP es crear un puente entre el mundo on-chain y off-chain, similar a cómo el protocolo TCP/IP transformó el internet fragmentado en la red global que conocemos hoy. Esta solución de interoperabilidad es fundamental para construir una sociedad impulsada por blockchain.

Instituciones financieras y proyectos que exploran CCIP

Chainlink ha ganado la atención de instituciones financieras como BNY Mellon, BNP Paribas, Citi, Australia and New Zealand Banking Group, Clearstream, Euroclear y Lloyds Banking Group, quienes están explorando el uso de la solución de interoperabilidad de Chainlink. Además, proyectos destacados en el ecosistema DeFi como AAVE y Synthetix están integrando o implementando CCIP en sus plataformas.

El lanzamiento de CCIP ha generado un aumento del 9.7% en el precio del token LINK en las últimas horas. Este crecimiento demuestra el interés y la confianza en la solución de interoperabilidad de Chainlink. A medida que más empresas adopten CCIP, es probable que haya un impacto significativo en el mercado de criptomonedas.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio