Conflux quiere desarrollar una SIM basada en blockchain

Conflux ha anunciado una nueva colaboración con China Telecom para el desarrollo de una tarjeta SIM basada en tecnología blockchain.

La compañía Conflux ha anunciado una nueva colaboración con China Telecom para el desarrollo de una innovadora tarjeta SIM basada en tecnología blockchain. Conocida como BSIM, esta tarjeta cuenta con un espacio seguro para almacenar claves privadas digitales y brindará soporte para la transferencia y el intercambio de NFT.

Según la empresa, esta asociación con China Telecom tiene como objetivo seguir fomentando el uso de la tecnología blockchain y expandir sus aplicaciones en diversos campos y sectores. La tarjeta BSIM será una de las primeras en su clase y ofrecerá una mayor seguridad y privacidad a los usuarios al tiempo que les permitirá participar en el mundo de los NFT de manera fácil y segura.

Conflux quiere desarrollar una SIM basada en blockchain

Conflux Network ha anunciado una asociación con China Telecom para crear una tarjeta SIM basada en blockchain llamada BSIM, que tendrá un espacio seguro para almacenar claves privadas digitales. Además, se ha señalado que la tarjeta admitirá la transferencia de dinero y NFT, con una funcionalidad de «comprobación directa con un solo clic» que permite a los usuarios verificar información de transacciones en tiempo real. Conflux ha afirmado que la fase de investigación y desarrollo de la BSIM ha concluido, y el prototipo está conectado a la red principal de Conflux en pruebas.

Con esta nueva tecnología, la BSIM tiene la capacidad de almacenar tokens no fungibles, o NFT, y transferirlos, así como de intercambiarlos. Según Conflux, la tecnología de China Telecom permitirá que la tarjeta tenga «10 a 20 veces más espacio de almacenamiento» que las tarjetas SIM normales, lo que permitirá un acceso más eficiente a aplicaciones descentralizadas y comunidades digitales.

Con más de 390 millones de usuarios, China Telecom es el segundo proveedor de telecomunicaciones más grande del país. Se espera que el primer programa piloto de la BSIM se realice en Hong Kong a finales de este año. Conflux es una red blockchain de capa 1 que utiliza un consenso híbrido de prueba de trabajo y prueba de participación, y ha trabajado con marcas como McDonald’s China y Oreo. Su matriz, el Shanghai Tree-Graph Blockchain Research Institute, cuenta con el apoyo del Gobierno Popular Municipal de Shanghai.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio