Hackers de Corea del Norte traen de cabeza a EEUU

Piratas informáticos respaldados por Corea del Norte han ideado métodos sofisticados dirigidos a las empresas de criptomonedas.

El fundador de DeFiance ha revelado en un hilo de Twitter que hackers Corea del Norte han ideado nuevas técnicas de hackeo. Y están fijándose en las  grandes empresas del mundo cripto.

Corea del Norte y los recientes hackeos

El fundador de DeFiance, Arthur Cheong, advirtió hackers, supuestamente con el  apoyo de Corea del Norte han ideado métodos sofisticados de hackeo dirigidos a las empresas de criptomonedas estadounidenses.

Este pasado 15 de abril, Cheong twiteó que estos piratas informáticos usan sofisticadas maniobras de ingeniería social destinadas a romperlas defensas de estas grandes empresas cripto.

Según Cheong, al frente de estos ataques coordinados está BlueNorOff, una famosa organización respaldada por Corea del Norte. Además comentó que esta afirmación estaba respaldada por una empresa de seguridad cibernética.

Arthur Cheong declaró que solo decidió hacer públicos sus hallazgos para que toda la industria cripto estuviera en alerta máxima, destacando su capacidad ofensiva:

“Incluso podrían cambiar las herramientas y el patrón de ataque en el futuro. Una vez que el método de ataque actual se vuelve menos efectivo, como un ataque troyanizado de aplicación y monedero DeFi descubierto recientemente. Dado el éxito, es probable que Corea del Norte dedique más recursos a este grupo para aumentar la intensidad del ataque”.

Riesgos de seguridad y pérdidas millonarias

Cheong fue víctima de un hack de ingeniería social el mes pasado, por lo que ahora está bastante preocupado. El pasado mes los hackers pudieron implementar malware en su dispositivo a través de un correo electrónico «spear-phishing«. Lo que acabó con unas impresionantes pérdidas millonarias en NFT, unos 1’7 millones de dólares.

Además de destacar los riesgos de seguridad, Cheong proporcionó algunas soluciones. Aconsejando a empresas y personas relacionadas con las criptomonedas tener más cautela. Usando, por ejemplo, monederos de múltiples firmas para hacer las transacciones más seguras. Y no solo eso, también destacó la importancia de que las empresas comiencen a mirar con lupa a quien contratan, argumentando que muchos hackers tratan de infiltrarse en este tipo de empresas.

¿Estados unidos vigila a Corea del Norte?

Piratas informáticos respaldados por Corea del Norte han ideado métodos sofisticados dirigidos a las empresas de criptomonedas.

Recientemente se produjo el exploit del Bridge Ronin que llevó a la pérdida de 625 millones de dólares según reportó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La industria cripto ha perdido ya una fortuna valorada en más de mil millones de dólares SOLO en el primer trimestre de 2022, lo que es una pequeña muestra de lo que se puede llegara perder en un periodo más grande de tiempo.

Tal está siendo el ataque que incluso el gobierno de Estados Unidos prometió una recompensa de 5 millones $ por información sobre las actividades delictivas que involucran a Corea del Norte.

Robos en EEUU

El poder de los hackers norcoreanos no tiene parangón, incluso ha afectado al famosísimo videojuego on-line Axie Infinity, al que un grupo de hackers robó el pasado jueves unos 620 millones de dólares.

Estos hackers conocidos como Lazarus Group, se infiltraron en parte del sistema blockchain de Axia Infinity, donde los jugadores reciben recompensas en forma de cripto.

El FBI en medio

El FBI, a través de un comunicado, ha confirmado que el grupo Lazarus Group vinculado a Corea del Norte es el responsable del robo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también los considera culpables, e incluso han actualizado sus sanciones contra ellos.

«El FBI, en coordinación con el Departamento del Tesoro y otros socios del gobierno de Estados Unidos, seguirá exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas de Corea del Norte. Incluido el cibercrimen y el robo de criptomonedas, para generar fondos para el régimen».

Serie de robos desde Corea del Norte

Corea del Norte lleva tiempo perpetrando este tipo de robos de criptomonedas. Como una clara consecuencia de las durísimas sanciones económicas establecidas por EEUU y la comunidad internacional al país liderado por Kim Yong Un.

Lo que está claro es que EEUU se enfrenta a un grave problema económico, ya que las empresas estadounidenses están sufriendo gravemente con pérdidas millonarias. Por ejemplo, el año pasado Pyongyang consiguió unos 400 millones de dólares en este tipo de robos. Siendo una importante fuente de ingresos y financiación para el extraño país asiático.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba