Cudos, con su plataforma de computación en la nube descentralizada y su último proyecto AuraPool, está liderando el camino para democratizar la industria de los NFT. Y así proporcionar nuevas oportunidades para que los usuarios participen en la minería de Bitcoin.
Cómo Cudos está abordando los desafíos de los tokens no fungibles (NFT) y la minería de Bitcoin
El interés y la inversión en arte digital y coleccionables han llevado a una ruptura con la forma en que el arte se producía, percibía, compraba y vendía hasta ese momento.
Sin embargo, este auge también ha estado marcado por controversias y críticas. Especialmente en torno al impacto ambiental de la tecnología blockchain intensiva en energía utilizada para crear y comerciar NFT. Además, la infraestructura actual de blockchain es incapaz de manejar la creciente demanda de NFT. Lo que lleva a la congestión de la red y tarifas de transacción exorbitantes.
La solución de Cudos a través de redes multicanal
Para solucionar estos desafíos, entran en juego las redes de múltiples cadenas. Que facilitan las transacciones entre cadenas y unen varias comunidades en un entorno neutral y descentralizado. Una de las compañías líderes en esta área es Cudos, una plataforma de computación en la nube descentralizada que permite transacciones entre cadenas. y proporciona una infraestructura escalable para ejecutar aplicaciones descentralizadas abordando el problema de la escalabilidad.
Cudos ofrece una solución a los desafíos del espacio NFT al permitir transacciones entre cadenas. Lo que permite que los creadores y compradores accedan a un mercado más amplio y se resuelva el problema de la interoperabilidad.
Cudos utiliza el Cosmos SDK, un marco modular que permite a los desarrolladores crear fácilmente sus propias aplicaciones de blockchain. Con módulos preconstruidos para la apuesta, gobernanza y emisión de tokens, así como la flexibilidad para personalizar y agregar nuevos módulos según sea necesario. El SDK es una plataforma ideal para construir blockchains especializados adaptados para satisfacer las necesidades únicas de varias industrias.
AuraPool: democratizando la minería de Bitcoin mediante la tokenización de la tasa de hash
La última empresa de Cudos es AuraPool, un mercado sin precedentes que democratiza el proceso de minería de Bitcoin. Ofreciendo a los inversores ordinarios la oportunidad de poseer una parte de la acción mediante la tokenización de la tasa de hash.
AuraPool permite a los usuarios minar Bitcoin sin la necesidad de una configuración de minería física, un consumo costoso de electricidad o el riesgo de complicaciones legales. Simplemente poseyendo NFTs de tasa de hash en su billetera de Cudos, los individuos pueden beneficiarse de las actividades mineras de la granja de minería emisora de AuraPool.
Este enfoque innovador tiene el potencial de ampliar significativamente el grupo de personas capaces de participar en la minería de Bitcoin a través de coleccionables de tasa de hash. Lo que en última instancia contribuye a una red más diversa y sólida.