El Hotel Lancaster lanza NFT para viajes de lujo

El Hotel Lancaster París ha lanzado una colección de 15 NFT de la compañía catalana Plastiks. Todo ello de una forma sostenible.

El Hotel Lancaster París ha lanzado una colección de 15 NFT junto a la compañía catalana Plastiks. Todo ello unido a una oferta de alojamiento, que cuida nuestro entorno ayudando a eliminar los residuos de plástico.

El Hotel Lancaster estrena una colección NFT

Plastiks explicó que cada NFT está asociado a una habitación de hotel. Así, el hotel está patrocinando la recuperación de 15 toneladas de plástico del medio ambiente en Sao Paulo, Brasil.

Cuando un cliente del hotel los adquiere, significará que está apadrinando la recuperación de 1.000 kilogramos de plástico. Dejando a su elección el país al que quiere ayudar, y el proyecto que mejor encaje con sus intereses personales.

Es la primera vez que un hotel utiliza la tecnología NFT para atraer a viajeros. La empresa, con la compra, ofrece la prueba de que se ha recuperado una tonelada de plástico.

Estos NFTs del Hotel Lancaster están vinculados al plástico recuperado por la startup Green Mining. Una solución de logística inversa para mejorar la recuperación de materiales, con cumplimiento laboral y trazabilidad total por blockchain en Brasil.

El director del Hotel Lancaster dijo que estos NFT contribuyen de forma directa con la lucha mundial contra los residuos plásticos. Yque también ayudan a mejorar la vida de las personas sobre el terreno.

Una colaboración con Plastiks, solidaria y sostenible

Por otro lado, el director de Plastiks, André Vanyi-Robin, ha dicho que están encantados de que el Hotel Lancaster haya elegido a Plastiks.

«A través del uso de la tecnología pionera de blockchain, podemos aportar transparencia, trazabilidad y responsabilidad a la forma en que el mundo se ocupa de los plásticos problemáticos en el medio ambiente. Asegurando que las generaciones venideras sean capaces de disfrutar de los viajes globales de la forma en que muchos son capaces de hacerlo hoy», añadió.

Plastiks se lanzó a principios de 2022 como el primer NFT de utilidad del mundo dedicado a revolucionar la lucha contra los residuos plásticos. Está impulsado por Nozama, una startup catalana de tecnología de sostenibilidad global.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba