Energía sostenible para la minería de BTC

Las empresas de minería de Bitcoin están adoptando la energía sostenible. ¡Ha crecido casi un 60% en el último año!

Las empresas de minería de Bitcoin (BTC) están adoptando cada vez más las energías limpias. La industria minera mundial de Bitcoin aumentó su combinación de energía sostenible en aproximadamente un 59% según el último informe del Consejo de Minería del bitcoin, informa ‘Cointelegraph’.

Consejo de Minería Bitcoin

Pero primero, ¿Qué es el Consejo de Minería Bitcoin?. El BMC es un grupo de 44 empresas de minería de Bitcoin liderado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Que además afirman representar el 50% de la red global de Bitcoin. El pasado lunes publicaron un nuevo informe con los resultados del susodicho consejo.

En la última encuesta realizada a las empresas de la BMC se les preguntaba por la cantidad de electricidad que gastaban en sus empresas. Además, también figuraba la cuestión de qué porcentaje de esa electricidad era generado por fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares, nucleares o geotérmicas. Por último también se preguntó por la tasa de hash de sus operaciones.

La BMC también estima que la combinación de electricidad sostenible de la industria minera mundial para las principales criptomonedas es ahora del 58.4%. Lo que supone un descenso del 0.1% respecto al trimestre pasado. Esto se traduce en un crecimiento significativo desde el 36.8% de renovables estimado en el primer trimestre de 2021.

El Informe

Los propios miembros de la BMC fueron los encargados de trasladar los datos que manejamos. En ellos muestran que utilizaban electricidad con una combinación de energía sostenible del 64.6%. Las cifras de la minería global de Bitcoin se estimaron a partir de los datos de los miembros de BMC.

Durante este ‘boom’ de las criptomonedas las mismas han sido objeto de críticas debido al enorme consumo de energía que suponen. Además de la elevada huella de carbono que suponen, en especial Bitcoin. Tras todas las críticas la industria parece haber despertado, y ya se muestran más conformes de adoptar fuentes de energía más ecológicas o renovables.

El informe desglosa el uso total de energía estimado por industria, alegando que las operaciones globales de minería de Bitcoin utilizan 247 teravatios-hora (TWh). Menos de la mitad de lo que consumen las operaciones de minería de oro, y un 0.16% si se compara con el uso total de energía en el mundo.

Además, los resultados sobre el consumo de electricidad autodeclarado y las tasas de hash de las empresas parecen mostrar que la eficiencia de la minería ha aumentado, según informa ‘Cointelegraph’.

La energía sostenible de Bitcoin

En los últimos 12 meses, el consumo de electricidad de la industria disminuyó un 25%, mientras que la tasa de hash aumentó un 23%. Pasando de 164.9 a 202.1, lo que equivale a un aumento del 63% en la eficiencia minera en el último año desde el primer trimestre de 2021. La BMC alega que la minería de Bitcoin es un 5,814% más eficiente que hace ocho años.

«Estas mejoras son atractivas para las instituciones que ven el impacto medioambiental como una de las principales razones para no invertir en el bitcoin», indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba