Exodus crea su propia extensión para Web3

Exodus, una wallet pionera de la industria de criptomonedas, ya tiene una extensión para navegar la Web3, haciéndole frente a Metamask.

Exodus, una wallet pionera de la industria de criptomonedas, se ha hecho con una extensión para navegar en la Web3. Así pretende plantar cara a Metamask, la principal aplicación del mercado.

¿Qué es Exodus?

Sin duda, Exodus es una de las wallets más populares del ecosistema de redes de criptomonedas. Lleva desde 2015 facilitando el acceso a más de 100 activos. Creada y expandida por JP Richardson y Daniel Castagnoli posee un diseño elegante y sencillo, que destaca a primera vista. Exodus es capaz de soportar más de 100 criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH), dash (DASH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), incluyendo tokens ERC20, que se puede intercambiar mediante la plataforma Shapeshift integrada en el monedero.

Además, su aplicación móvil en Google Play tiene más de 1 millón de descargas. Por supuesto también cuenta con una versión de escritorio que es bastante popular en la comunidad. Debido a esta enorme popularidad resulta aún más llamativa su incursión en la industria de wallets Web3.

¿Qué es una wallet WEb3?

Una Billetera Virtual Web3 es literalmente una billetera para guardar activos digitales. En estas carteras las »private keys» son exclusivamente responsabilidad nuestra, es decir, son »no-custodial».

Es un monedero que te permite interactuar con aplicaciones descentralizadas y con diversos criptoactivos. Esta conecta los protocolos de dinero electrónico con aplicaciones on-line. Estas aplicaciones son todas aquellas app’s que hacen posible intercambiar y almacenar obras de arte NFT, avatares de videojuegos play-to-earn, complementos y por supuesto criptomonedas.

En esta industria, Metamask es una de las empresas tops. y todo el mundo lo sabe. Metamask permite usar su wallet desde un navegador para realizar transacciones en redes como Ethereum, Solana, juegos Play-2-Earn como Axie Infinity y otros tantos. Por ello la noticia de Éxodus es tan importante. Estos planes para apliar la marca al mercado DeFi. Así, Éxodus se convertiría en un nuevo competidor de Metamask. 

Una extensión para Éxodus

Todos nos preguntamos qué es lo que ofrecerá la nueva extensión de la plataforma. Y lo primero que tenemos que tener claro es que funcionará exclusivamente para criptos y tokens relacionados con la red Solana. Además, podrás añadir su extensión en navegadores conocidos como Chrome y Brave.

Además. gracias a esta extensión en el navegador de Éxodus se nos permitirá comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Y no solo criptos, también podemos hacer lo mismo con los NFT, además de poder visualizarlo. También podremos navegar a través de proyectos Web3. Además de hacer staking de Solana y visualizar el historial de tus ahorros en criptomonedas. Por supuesto también habilitan la posibilidad de utilizar nuestras tarjetas de débito, crédito y nuestras cuentas bancarias para hacernos con criptomonedas.

Éxodus ha salido exclusivamente para la red de Solana, como ya habíamos mencionado, pero no tiene por qué mantenerse así para siempre. Los desarrolladores no descartan que se pueda extender a otras redes DeFi. Por lo tanto, si Éxodus logra adherirse a cadenas de bloques como Binance, Ethereum o Avalanche se convertiría sin duda en una firma top en la industria. Además, esta wallet cuenta con una ventaja importantísima con respecto a Metamask, la principal wallet del mercado. Y es que, Metamask puede llegar a ser un poco compleja para personas principiantes (nosotros te dejamos aquí una perfecta explicación) y ha acumulado varios problemas técnicos durante este año. Por lo que si no espabilan, Éxodus puede robarle una nueva extensión.

Exodus prefiere a Solana

La directiva de Exodus señaló que la razón para comenzar con Solana son las altas comisiones de la red Ethereum. No son los primeros que se quejan de los altos precios de Ethereum, que dificultan  muchísimo el acceso a nuevos usuarios a este ecosistema. Además, en un comunicado oficial recalcaron que:

“Navegar [Ethereum] es impredecible y las costosas comisiones pueden ser restrictivas para la persona promedio que busca experimentar con pequeñas sumas de dinero. Mientras Exodus planea añadir Ethereum próximamente, hacer el lanzamiento con Solana tuvo más sentido.

Como Ethereum, Solana es una plataforma de contratos inteligentes que aloja un mundo de aplicaciones Web3, tales como exchanges descentralizados y plataformas de préstamos. A diferencia de Ethereum, Solana puede escalar a cientos de miles de transacciones por segundo a un costo tan pequeño que tendrías que enviar miles de transacciones para gastar apenas 1 dólar en comisiones”

Exodus

Y aunque en realidad no es un adiós para siempre, y no se cierran las puertas. Si parece que la posición de Ethereum con respecto a Éxodus no es muy buena, en gran medida por las grandes críticas hacia ellos. Mientras tanto, otras blockchains han aprovechado el descontento con Ethereum para explorar e investigar el sistema de finanzas descentralizadas. Estas continúan creciendo, ganando más entusiastas y usuarios.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba